Negocios

Cobre lidera adopción de Bre-B con más de 10.000 transacciones en su primera semana

Cobre superó las 10.000 transacciones empresariales en la primera semana de Bre-B, consolidando su liderazgo en pagos inmediatos en Colombia.
Viernes, Octubre 17, 2025

El sistema de pagos inmediatos Bre-B, desarrollado por el Banco de la República, ya empieza a mostrar su impacto en el ecosistema financiero colombiano. En su primera semana de operación, Cobre, la plataforma líder de pagos empresariales inmediatos en Latinoamérica, superó las 10.000 transacciones procesadas, convirtiéndose en la primera fintech del país en habilitar pagos empresariales a través de Bre-B.

Bre-B impulsa la inmediatez en pagos empresariales

El esquema Bre-B permite transferencias interbancarias inmediatas, 24/7, entre diferentes entidades financieras. Cobre se integró como participante indirecto, extendiendo los beneficios del nuevo sistema a sus clientes empresariales sin que estos tengan que modificar sus sistemas contables u operativos.

De acuerdo con José Vicente Gedeón, CEO y cofundador de Cobre, “los resultados que empezamos a ver con el inicio de Bre-B son fruto de cinco años de trabajo continuo. Estamos resolviendo una necesidad real de las empresas: recibir su dinero de forma inmediata, sin depender de horarios bancarios ni procesos manuales”.

Crecimiento exponencial proyectado

Durante los primeros dos meses, la compañía proyecta crecer cuatro veces en número de transacciones semana a semana, alcanzando un ritmo de más de un millón de operaciones semanales antes de finalizar el año.

“Superar las diez mil transacciones en la primera semana confirma que el ecosistema está listo para dar el salto hacia la inmediatez. Si la tendencia se mantiene, finalizaremos el año con más de un millón de transacciones Bre-B por semana”, agregó Gedeón.

Ecosistemas financieros más ágiles y seguros

El avance de Cobre refuerza el papel de las fintech en la modernización de la infraestructura de pagos empresariales, un área clave para la competitividad del país. Con Bre-B, las empresas pueden recibir y enviar dinero en segundos, eliminar procesos manuales y optimizar su liquidez.

Cobre opera en la región con tres productos principales diseñados para crear ecosistemas financieros inteligentes e interoperables:

  • Cobre Connect: centralización de cuentas bancarias y control financiero.

  • Local Payments: pagos empresariales domésticos en tiempo real.

  • Cross Border Payments: transferencias internacionales inmediatas.

Con este desempeño, Cobre consolida su liderazgo en infraestructura de pagos empresariales inmediatos y avanza en su misión de conectar a las empresas latinoamericanas con soluciones más ágiles, seguras y eficientes, alineadas con las metas del Banco de la República y el Ministerio TIC para promover la interoperabilidad y la digitalización del sistema financiero colombiano.