Innovación
¿Cuál es la diferencia entre un televisor Neo QLED, QLED y OLED?
Samsung comparte una guía detallada para formar a sus clientes en las bondades de su tecnología, entendiendo la diferencia de las pantallas y sus usos.
Martes, Febrero 4, 2025
Para aquellos interesados en adquirir un televisor de alta calidad y que desconocen las diferencias entre las tecnologías actuales, Samsung comparte una guía detallada para ayudar a comprender las características de las pantallas QLED, OLED y Neo QLED, facilitando así la elección del modelo que mejor se adapte a cada necesidad.
Samsung explica a los ciudadanos en qué consisten las tecnologías de pantallas QLED, OLED y Neo QLED, destacando sus características y beneficios. A través de esta guía, la compañía busca proporcionar información clara y útil para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de adquirir un televisor.
A continuación, la empresa presenta las características y diferencias de estas tecnologías que ofrecen una calidad de imagen superior.
- Neo QLED, la mayor resolución: Los televisores Samsung Neo QLED innovan con los Quantum Mini LED, bombillos 40 veces más pequeños que los LED convencionales. Esto permite integrar más luces en un espacio reducido para controlar la iluminación, lo que se traduce en una calidad de imagen inigualable. Gracias a su reproducción precisa de los negros, su brillo y la intensidad de los colores característicos de los QLED, los Neo QLED destacan como la tecnología más avanzada en pantallas de televisión. Además, su diseño ultra delgado y elegante los convierte en un complemento ideal para cualquier espacio. Un televisor Neo QLED proporciona colores vibrantes, contraste óptimo y un rendimiento excepcional en cualquier condición de iluminación.
- QLED: (Quantum Dot): La tecnología QLED de Samsung utiliza Quantum Dot, materiales ultrafinos a escala nanométrica. Estos pequeños puntos producen diferentes colores de luz según el tamaño de las partículas: cuanto más grande sea el tamaño, más rojo será el color; cuanto más pequeño, más azul. Gracias a esta tecnología, los televisores QLED logran un aumento de brillo y color con emisiones luminosas precisas y eficaces. Otra característica destacada de los televisores QLED es su alto nivel de luminancia, lo que mejora la relación de contraste y optimiza el alto rango dinámico (HDR), permitiendo una reproducción más fiel de los colores y sus matices.
- OLED: (Diodo Orgánico de Emisión de Luz): La tecnología OLED de Samsung emplea píxeles auto iluminados que se pueden controlar de manera individual para apagarse o encenderse sin necesidad de una retroiluminación. Esto permite obtener una pantalla ultradelgada con negros profundos y un contraste superior, ideal para escenas oscuras que brindan una experiencia cinematográfica envolvente.
Los televisores OLED son ideales para ver contenido en ambientes oscuros o con poca iluminación. Además, cuentan con la certificación de Pantone por la precisión de sus colores y, junto con la tecnología HDR+ 10, mejoran la visualización de las zonas claras de la imagen.
Con esta información, Samsung invita a los consumidores a elegir el televisor que mejor se ajuste a sus necesidades y transformar su experiencia de entretenimiento en casa.