Negocios

Air France-KLM se prepara para integrar a SAS y ampliar su red hacia Escandinavia

Air France-KLM busca convertirse en el accionista mayoritario de SAS, ampliando su red hacia Escandinavia y fortaleciendo su presencia en Europa.
Viernes, Julio 18, 2025

Air France-KLM anunció su intención de convertirse en el socio mayoritario de la aerolínea escandinava SAS, aumentando su participación accionaria del 20 % actual al 60,5 %. Esta operación marcaría la integración de SAS al grupo, reforzando su presencia en el norte de Europa.

De concretarse, los viajeros podrían acceder más fácilmente a ciudades clave como Copenhague, Estocolmo y Oslo, así como a destinos menos conocidos pero igual de atractivos como Bergen, Tromsø, Gotemburgo o Reikiavik, epicentros de cultura, diseño, naturaleza y auroras boreales.

"Estamos muy contentos con la idea de que SAS se sume plenamente a nuestro grupo. Compartimos valores y visión", afirmó Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM. "Juntos podemos ofrecer más y mejores opciones a los viajeros que sueñan con descubrir Escandinavia."

SAS, que transportó 25 millones de pasajeros en el último año y registró ingresos superiores a 4.000 millones de euros, mantendrá participación del gobierno danés tras la operación. La aerolínea ya hace parte de la alianza SkyTeam, lo que ha mejorado la conectividad para millones de pasajeros.

Air France-KLM y SAS ya habían estrechado lazos desde 2024 con acuerdos de código compartido y acciones de marketing conjunto, y esta posible integración formal consolida esa estrategia.

Además de ampliar su red, Air France-KLM continúa apostando por una aviación más sostenible, respaldada por dos décadas de liderazgo en este frente.