Negocios

Alimentec abrirá espacio comercial para empresas de la industria de alimentos en Bogotá

El evento, en la edición de 2024, espera generar un impacto positivo en la industria alimentaria y así mismo en la economía nacional
Jueves, Mayo 23, 2024

Bajo el concepto, “El Futuro de la Alimentación en Latinoamérica y el Caribe”, la feria Alimentec abrirá sus puertas en Corferias del 18 al 21 de junio, buscando consolidar un importante impacto en la economía nacional y en la industria de alimentos, bebidas y sector el HORECA, en la medida que el evento encuentra en el territorio nacional un campo fértil para la realización de negocios. 

También podría interesarle: ¿Su oficina es atractiva para los empleados? Recomendaciones para su diseño

Alimentec, en esta 12° edición, espera generar un impacto positivo en la industria alimentaria y así mismo en la economía nacional; esto gracias a la amplia muestra comercial que estará cargo de 500 expositores, quienes traen innovaciones en alimentos, bebidas, equipos, generando oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional.

Colombia, escenario para los negocios a través de Alimentec

Alimentec organizada por Corferias y Koelnmesse, estará celebrando sus 25 años, consolidando una trayectoria exitosa, teniendo escenario en Colombia, la tercera economía más grande de América Latina, siendo un espacio ideal para los negocios, con un mercado prometedor con 48,5 millones de personas, una clase media en crecimiento. 

En suma, se puede destacar que Colombia, agrupa al sector HORECA de la Región Andina, perfilándose como una de las despensas más grandes del mundo y sede de los hubs más importantes de procesamiento de alimentos. A su vez, la nación cuenta con más de 16 acuerdos comerciales, en los que se incluye a Estados Unidos y a la Unión Europea, haciendo de este, una plataforma de exportación y comercio ideal.

De igual modo, la ubicación geográfica de Colombia es privilegiada y perfecta para los proyectos de las empresas internacionales que llegan a hacer negocios en Alimentec, toda vez que desde aquí pueden acceder a un mercado más amplio en las Américas; desde Colombia se pueden realizar procedimientos logísticos privilegiados entre países permitiendo tanto plazos de entrega cortos como costos de flete competitivos.

Así lo sostiene Doris Chingaté Vega - jefe de Proyectos de Corferias: “Colombia es un escenario de negocios dinámico y diverso en América Latina. Su ubicación estratégica, recursos naturales variados y mano de obra calificada hacen que sea atractivo para invertir y desarrollar proyectos comerciales”.

En otros asuntos: Econexia, la vitrina virtual que logró articular más de 10.000 empresas

Fortalezas de la feria

Por otro lado, la feria que reúne a empresas del sector alimentario, proveedores, distribuidores y profesionales del área, generando oportunidades de negocio, networking y exhibición de productos y tecnologías innovadoras, también cuenta con fortalezas las que permitirán un impacto positivo que contribuye al dinamismo del sector alimentario colombiano:

  • Negocios: durante la feria, se esperan concretar numerosos acuerdos comerciales, contratos de distribución y ventas directas entre empresas expositoras y compradores nacionales e internacionales. Esto impulsará el crecimiento de las empresas participantes y contribuye al dinamismo del sector alimentario colombiano.
     
  • Internacionalización: la presencia de compradores y visitantes internacionales en la feria ayudará a fortalecer los lazos comerciales de Colombia con otros países, facilitando la exportación de productos colombianos y promoviendo la imagen del país como un jugador importante en el mercado global de alimentos y bebidas.
     
  • Promoción y visibilidad: la Feria Alimentec brinda una plataforma importante para que las empresas exhiban sus productos, lancen nuevas líneas, realicen demostraciones y promociones, además fortalezcan su marca y presencia en el mercado. Esto aumenta la visibilidad de las empresas tanto a nivel nacional como internacional, lo que puede traducirse en un aumento de la demanda y las ventas a largo plazo.