Actualidad

Atención, ¡El consumo de los ciudadanos está cambiando!

Así lo evidenció el más reciente estudio de Bain & Company.
Lunes, Febrero 27, 2023

Suprimir compras y racionalizar gastos, esa es la nueva tendencia que está aflorando en los consumidores colombianos que, con la situación económica, se han preocupado por su manejo de ingresos y por la distribución oportuna de los mismos. 

La consultora anglosajona Bain & Company llevó a cabo un estudio en esta materia y el 97% de los encuestados en el país afirmaron que han percibido un incremento en los productos que adquieren diariamente y un 75% de los consumidores aseguró que se encuentran preocupados por el aumento del costo de vida en el país. 

El estudio de ésta empresa se llevó a cabo en simultáneo diferentes países de la región, de los cuáles resaltaron Argentina (96%), Chile (95%), Perú (95%) y México (94%) con el mismo nivel de preocupación en los consumidores. 

A su vez, delimitaron que los sectores donde se percibe mayor incremento de precios es el sector alimentario  (74%), seguido de los productos de cuidado personal (45%), restaurantes (43%) y transporte (43%). 


“La primera de ellas es que la estabilidad económica del bolsillo se ha convertido en una prioridad para los colombianos, pues según el informe, el 76% de ellos busca seguir reduciendo o planeando reducir sus gastos”, afirmó Catalina Fajardo, socia de Bain & Company, para el medio Portafolio.