Negocios

Aumenta 15% los puntos de carga para vehículos eléctricos

Los nuevos puntos de carga se han ubicado en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, Cartagena, Medellín, Girardot, Neiva y Villavicencio.
Jueves, Noviembre 16, 2023

En un esfuerzo por avanzar hacia un futuro más sostenible y con menor impacto en el medio ambiente, las empresas automotrices en Colombia están adoptando estrategias para abordar los desafíos de la infraestructura de vehículos eléctricos. Entre las compañías que lideran el camino se encuentra General Motors (GM), que ha instalado 27 puntos de carga gratuitos y públicos para vehículos eléctricos en varios concesionarios de Chevrolet en todo el país.

Este nuevo esfuerzo de GM ha resultado en un incremento de 15% en la disponibilidad de puntos de carga para vehículos eléctricos en territorio colombiano, lo que constituye una importante contribución en la superación de uno de los principales obstáculos para la adopción de vehículos eléctricos en el país. Los nuevos puntos de carga se han ubicado en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, Cartagena, Medellín, Girardot, Neiva y Villavicencio.

Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de General Motors, explicó: “Estamos convencidos de que nuestro país jugará un papel protagónico en la transformación del mercado de vehículos eléctricos en los próximos años, dada la potencialidad que tiene Colombia como hub para Sudamérica”.

Cada uno de estos nuevos cargadores cuenta con una capacidad de 7.2 KW, suficientes para dotar hasta 40 kilómetros de autonomía en tan solo una hora de carga. Los conductores de vehículos eléctricos pueden encontrar los puntos de recarga en Google y en la aplicación Plug Share.

Además de los concesionarios de Chevrolet, algunas de las localizaciones para estos nuevos puntos de carga incluyen el Movistar Arena y el centro comercial Andino en Bogotá. En línea con la filosofía de accesibilidad de la compañía, GM ha asegurado que todos estos nuevos puntos de carga pueden ser utilizados de manera gratuita. Este esfuerzo representa un paso significativo hacia el apoyo al creciente número de conductores de vehículos eléctricos en Colombia, contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible.