Negocios
Banco de Bogotá y Citi impulsan el desarrollo de pymes con crédito social de 50 millones de dólares
Citi estructura un crédito social de $50 millones para Banco de Bogotá, fortaleciendo a las pymes colombianas con financiamiento accesible y sostenible.
Domingo, Noviembre 3, 2024
En un esfuerzo conjunto para fomentar el crecimiento económico y la sostenibilidad en Colombia, Banco de Bogotá y Citi han anunciado la estructuración de un crédito social de 50 millones de dólares. Este financiamiento, facilitado por la plataforma de comercio exterior de Citi, es el primer crédito estructurado por Citi para una institución financiera en Colombia, y permitirá al Banco de Bogotá atender las necesidades de capital de trabajo de pequeñas y medianas empresas (pymes), un segmento esencial para el desarrollo económico y social del país.
Elizabeth Rey, presidente de Citi Colombia, destacó el compromiso de la entidad con la inclusión financiera y el apoyo a los empresarios locales: “Los pequeños y medianos empresarios son el motor de la economía nacional y regional. Nos enorgullece ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para ampliar las oportunidades de financiamiento y promover el empoderamiento de esta población, maximizando su impacto en sus comunidades.”
Un impulso estratégico a las pymes en Colombia
Este crédito social se alinea con la robusta estrategia de Banco de Bogotá para apoyar el crecimiento del tejido empresarial colombiano, especialmente a través de programas que promuevan la inclusión y el desarrollo. La entidad financiera cuenta con una cartera de 5.4 billones de pesos, que ha beneficiado a más de 25,000 pymes en todo el país, mediante productos y servicios adaptados a sus necesidades específicas. El financiamiento proporcionado por Citi permitirá a estas empresas acceder a recursos para la compra de materias primas, gastos operativos y logísticos, asegurando su crecimiento y sostenibilidad.
César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá, expresó: “Las pymes son el pilar de nuestra economía, y con esta alianza buscamos irrigar recursos a este segmento estratégico. Nuestro compromiso va más allá del financiamiento, incluye acompañamiento y formación en habilidades estratégicas que contribuyan al crecimiento sostenible de las empresas.”
Finanzas sociales y sostenibilidad: una alianza con impacto
El financiamiento otorgado a través de este crédito social refuerza el objetivo global de Citi de facilitar el acceso a servicios económicos a millones de hogares y contribuir con 1 billón de dólares en finanzas sostenibles para 2030. Esta alianza con Banco de Bogotá, además, reafirma su compromiso con las finanzas sociales y el desarrollo de comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes, apoyando la prosperidad a través de un enfoque de sostenibilidad y crecimiento.
Banco de Bogotá, que ha sido reconocido por Euromoney como el Mejor Banco ASG en Colombia en 2024, ha integrado criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su modelo de negocio. Como parte de este compromiso, la entidad ha diseñado una oferta de valor para las pymes que incluye productos con tasas competitivas, acceso a soluciones digitales y beneficios adicionales en áreas clave como la ciberseguridad, el manejo de datos y la formación en finanzas.