Actualidad
Bogotá cuenta con una nueva UCI pediátrica
La Clínica La Colina inauguró su nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, la cual beneficia a un amplio sector de sus usuarios en la localidad de Suba.
Jueves, Junio 6, 2024
La capital del país está viviendo un pico respiratorio que está también está afectando a los menores de edad. En medio de esa coyuntura, la Clínica La Colina anunció su nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, la cual, de acuerdo con sus voceros, representa una ampliación para la atención de pacientes desde el primer mes de vida hasta los 17 años, cuyo estado de salud es crítico y/o tienen patologías de alta complejidad.
"En el marco de los 11 años que cumple Clínica La Colina, la inauguración de esta Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica representa un valioso regalo para toda la comunidad. Nuestra ubicación en una zona con altos índices de accidentes, sumado al actual pico respiratorio que afecta a niños de todas las edades con enfermedades respiratorias resalta la importancia crucial de esta iniciativa”, afirmó la Dra. Adriana Rey, Jefe de Pediatría de Clínica La Colina y Clínica del Country.
Esta apertura suma ocho cubículos de atención, cada uno equipado con tecnología biomédica avanzada con monitoreo de punta, áreas de descanso para colaboradores y un locutorio para facilitar la comunicación con familiares y cuidadores, según informó la Clínica.
La nueva UCI Pediátrica de Clínica La Colina surgió considerando las estadísticas de atención a niños en los últimos años. En 2023, la localidad de Suba contaba con 15 unidades de cuidado intensivo en total, mientras que en 2024 se incrementó el número a 20 unidades, reflejando la necesidad creciente de servicios de salud críticos en la localidad.
La doctora Eleonora Vizcaíno, Subgerente Médico de Clínica La Colina, destacó la importancia de esta nueva unidad, que se suma a las existentes de cuidados intensivos de adultos y neonatales. Con un equipo médico especializado incluyendo pediatras, intensivistas, enfermeras especializadas y servicios de apoyo como terapeutas y psicólogas, se asegura una atención de calidad para los pacientes pediátricos, especialmente para los usuarios que viven en la localidad de Suba, una de las más pobladas de Bogotá.