Innovación

Botón Drúo: la solución que espera innovar en cuentas bancarias

Con esta innovadora solución tecnológica, se espera impactar a miles de comercios en los próximos 12 meses.
Jueves, Noviembre 28, 2024

DRUO, líder en soluciones de pago por cuenta bancaria, anunció el lanzamiento del "Botón DRUO", una herramienta innovadora y única en el sector financiero, que permitirá a las empresas aceptar pagos directamente desde cuentas bancarias con tan solo un clic, simplificando procesos y reduciendo costos. 

Esta solución está diseñada para transformar la manera en que las personas realizan pagos recurrentes y transacciones únicas, alineándose con la misión de DRUO de conectar al mundo mediante pagos seguros, rápidos y accesibles.

Hasta el momento, las empresas contaban con 2 opciones para recibir y/o aceptar pagos. La primera de ellas es mediante tarjetas, que tiene un costo entre el 3-5 % más retenciones, los cuales resultan en una deducción efectiva del 6-7 %. La segunda es a través de PSE, con un costo que va del 1 al 10 %, no permite pagos recurrentes y, además, requiere que el usuario haga un proceso de alrededor de 5 a 7 pasos, dependiendo de la entidad bancaria, pasando por interfaces de hasta 4 empresas diferentes (comercio -> pasarela ->PSE -> banco). Así las cosas, la nueva tecnología de "Botón DRUO" les permitirá a las empresas ofrecer experiencias de pago a 1-clic o pagos programados para simplificar la experiencia de sus clientes y en paralelo reducir costos y automatizar sus procesos de cobranza.

Al respecto, Alejandro Pinzón, CEO de DRUO menciona que "Históricamente, las empresas estaban limitadas a opciones que requerían que los usuarios hicieran cada pago manualmente. Con nuestro Botón de Pagos, las personas podrán pagar más fácil y rápido, incluso esta tecnología les permite registrar su cuenta para que se generen pagos automáticos o a 1-clic de manera conveniente, lo que revoluciona la experiencia tanto para empresas como para usuarios. Además, permite reducir entre hasta un 70 % los costos de aceptación de pagos de los comercios comparado con tarjetas”.

Respecto al desarrollo de esta innovación, este fue posible gracias a la red de pagos internacional que ha construido DRUO durante unos 4 años y que hoy conecta a más de 10.000 entidades financieras a nivel mundial. Por su parte, la habilitación de este botón se realizará para millones de usuarios en múltiples países, esperando impactar a más de 10.000 comercios en los próximos 12 meses, empezando por Colombia. Su implementación en plataformas empresariales es sencilla y rápida, lo que le permitirá a  empresas en Colombia, Perú, México y Estados Unidos integrarlo en menos de cinco minutos.

Este botón es ideal para pagos únicos y recurrentes. Permite a las empresas ofrecer la funcionalidad de las tarjetas, pero directamente desde cuentas bancarias, lo que reduce significativamente los costos, mejora la seguridad y amplía el acceso a casi tres veces más usuarios. Estamos hablando de una tecnología que permitirá, por primera vez en la historia, que las empresas debiten de manera automática y segura las cuentas bancarias de sus clientes, lo que al final se traduce en optimización y mejor aprovechamiento del tiempo”, agregó Pinzón.

Vale la pena mencionar que, esta innovación coincide con la llegada del sistema de pagos en tiempo real ‘Bre-B’ del Banco de la República de Colombia que facilita que, entre entidades financieras, se autoricen y compensen transacciones de manera instantánea. Aunque actualmente DRUO opera con algunos bancos de manera instantánea, la gran mayoría opera en ciclos, por lo que las transacciones pueden tardar un tiempo. Por lo cual, con ‘Bre-B’, la velocidad transaccional de DRUO en todos los bancos del país será instantánea, lo cual volverá a la compañía en un método de pago cada vez más rápido y poderoso, acelerando aún más las transacciones para los usuarios locales, aprovechando el nuevo sistema del Banco de la República que entrará en operación en 2025.

A partir de hoy, cualquier empresa interesada puede integrar el "Botón DRUO" a través de pasarelas de pago compatibles o registrándose directamente en DRUO. Para esta segunda opción, el comercio interesado debe visitar DRUO.com y crear una cuenta. Luego, el botón se podrá agregar al copiar y pegar un código de integración. De esta forma sencilla, los usuarios podrán iniciar a disfrutar de los múltiples beneficios que trae consigo esta nueva tecnología de pagos.