Actualidad

Bre-B: El nuevo sello para la interoperabilidad de sistemas de pago de bajo valor inmediatos

Conozca Bre-B, el nuevo sello de interoperabilidad para pagos de bajo valor, que estará disponible desde el segundo semestre de 2025.
Viernes, Agosto 2, 2024

Conozca Bre-B, el sello que identificará el servicio de interoperabilidad de los Sistemas de Pago de Bajo Valor Inmediatos. Este 1 de agosto se publicó para comentarios el proyecto de regulación que modifica la Circular Reglamentaria Externa DSP-465 e incorpora el manual de uso de Bre-B.

El proyecto de regulación publicado el 1 de agosto actualiza las reglas técnicas y de usabilidad para el servicio de interoperabilidad de los Sistemas de Pago de Bajo Valor Inmediatos, incorporando el manual de uso de Bre-B. Los interesados pueden enviar sus comentarios hasta el viernes 16 de agosto a las 5:00 p.m.

El próximo martes 6 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., se realizará una sesión virtual del Foro Sistemas de Pago para socializar el proyecto de ajuste. Los interesados pueden inscribirse y asegurar su cupo.

¿Qué es Bre-B?

Bre-B es el sello que identificará el servicio de interoperabilidad de Órdenes de Pagos y/o Transferencias de Fondos Inmediatas. Su imagen está compuesta por una "B" mayúscula que se transforma en una flecha, enfatizando conceptos de velocidad, rapidez, movimiento y dinamismo.

Implementación de Bre-B

El nombre y logo de Bre-B deberán ser incluidos en los canales de las entidades financieras participantes de los Sistemas de Pago de Bajo Valor Inmediatos que presten el servicio de interoperabilidad. De esta forma, los ciudadanos podrán identificar uniformemente dicho servicio, que estará disponible desde el segundo semestre de 2025.