Innovación
Búnker de custodia: la iniciativa para asegurar los criptoactivos
La firma Prosegur anunció la creación de un centro de custodia de activos digitales, ubicado en Brasil.
Jueves, Noviembre 23, 2023
Este será el segundo crypto búnker de la compañía, tras la inauguración del primero en Madrid, en 2021. Con este lanzamiento, según se explica en un comunicado a medios, “Brasil aspira a controlar el 50% de las operaciones globales de Prosegur Crypto. Este búnker de alta seguridad se basa en tecnologías patentadas de almacenamiento en frío, una solución única que garantiza los más altos niveles de seguridad, fiabilidad y disponibilidad, asegurando así la seguridad de activos digitales de alto valor”.
“Este nuevo crypto bunker marca un hito significativo para nuestra compañía, ya que expande nuestra oferta de custodia de activos digitales a Latinoamérica.Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los activos, asegurando que en ningún momento se empleen para fines distintos a su custodia”, manifiesta José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash.
¿Cómo se cuidan los activos digitales?
Prosegur explica que todos los activos se almacenan íntegramente en carteras frías, manteniendo las claves privadas de los clientes offline y sin conexión a internet. El búnker contará con más de 100 medidas de protección distribuidas en seis capas de seguridad en la cadena de custodia de los activos digitales. Gracias a la vigilancia 1-1, basada en tecnología blockchain, los activos de los clientes no se utilizan ni se mueven para ningún otro propósito que no sea su cuidado.
Esta propuesta de seguridad posibilita a muchos operadores del mercado institucional de criptoactivos el acceso a un modelo de seguridad y de servicios sin tener que asumir el coste y la responsabilidad de llevarlo a cabo.
Ante la creciente demanda de uso en el sector institucional de criptoactivos, impulsado por la implementación de marcos regulatorios, el crypto búnker se erige como una fusión entre la seguridad física y la protección digital para las instituciones financieras interesadas en ofrecer servicios de custodia de estos activos a sus clientes, así como servicios de pago y compraventa gracias a su inversión en Minos Global el pasado mes mayo.