Actualidad
¿Catástrofe empresarial en Colombia? Estas son las empresas que han cerrado en el país
Charles Chapman López, CEO de Chapman & Asociados, se refirió a la elevada cantidad de compañías que fueron clausuradas en el país
Viernes, Mayo 17, 2024
Las empresas en Colombia están pasando por un momento complejo. Si bien ha habido crecimiento económico en los últimos meses y se han anunciado noticias que le permiten a los emprendedores crecer con mayor facilidad, el panorama sigue siendo adverso.
También podría interesarle: ¿Por qué cayeron las acciones de Petrobras y cómo eso afecta a Colombia?
Sin embargo, los expertos comienzan a dar sus opiniones, respaldadas en cifras, demostrando los motivos que podrían estar detrás de una posible catástrofe empresarial, así como las consecuencias de esa realidad a nivel nacional. En ese sentido, Charles Chapman se pronunció.
El abogado oriundo de Barranquilla, que es el CEO de Chapman & Asociados, que es una firma boutique en la práctica laboral de empresas, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) su visión, pero también añadió datos de empresas que se registran en las Cámaras de Comercio del país para mencionar cuántas compañías decidieron cerrar.
"Catástrofe económica, la mayor mortalidad empresarial de los últimos tiempos. En lo que va de 2024 se han cancelado más de 228 mil negocios, ni siquiera en la pospandemia se cancelaron tantas empresas en el mismo periodo. Ciertamente estamos ante una catástrofe económica, propia de este gobierno", indicó el jurista.
¿Cuántas empresas se cerraron en Colombia en 2024?
Los informes señalan que en 2024, el número de empresas que cancelaron sus operaciones ascendió a 228.642, lo que representa un incremento del 18.8% en relación a lo que sucedió el año inmediatamente anterior.
En otros asuntos: Colombia resalta en Latam por su apetito en el sector asegurador
Ya en detalle, se clausuraron 42 grandes firmas, 148 medianas, 920 pequeñas y 210.977 microempresas. De la misma manera, hubo 16.555 comercios con tamaño indefinido que sufrieron el mismo destino.