Innovación
Centros de datos modulares: el mercado se expande
Schneider Electric anunció la ampliación de un acuerdo tecnológico plurianual de 3.000 millones de dólares con Compass Datacenters.
Viernes, Noviembre 17, 2023
El objetivo de este pacto entre las dos empresas es continuar integrando sus respectivas cadenas de suministro para fabricar y suministrar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos.
"Estamos orgullosos de que Compass haya elegido a Schneider Electric como socio para sus centros de datos porque podemos proporcionarles la infraestructura que necesitan de forma predecible y fiable. La ampliación de nuestro acuerdo para seguir innovando dará respuesta a futuras demandas para atender a clientes de sectores que van desde la nube y los proveedores de servicios hasta los semiconductores y los vehículos eléctricos, la sanidad y las telecomunicaciones, entre otros", afirma Aamir Paul, Presidente de Schneider Electric Norteamérica.
El impacto de los centros modulares de datos
Estas dos compañías unen esfuerzos porque el mercado está pidiendo este tipo de soluciones. De acuerdo con el Digital Report 2023, realizado por We Are Social, a enero de este año 5.160 millones de personas accedieron a internet, lo que representa al 64,4% de la población del mundo. Un dato adicional al respecto: según Statista, en nuestro planeta hay 16.700 millones de dispositivos conectados.
Además de los datos, no hay que olvidar el comportamiento de los usuarios. El consumo de datos en la red aumenta en gran parte debido al fortalecimiento del mercado de la inteligencia artificial. Y esto requiere de una nueva generación de centros de datos que puedan estandarizarse en su diseño, fabricarse de forma eficiente y rápida a un coste menor, según explica Schneider Electric en un comunicado a medios.
Desde el inicio del acuerdo inicial entre ambas empresas, Schneider Electric ha fabricado y suministrado a Compass alrededor de 150 soluciones de centros de datos modulares desde sus instalaciones de West Chester, OH. A medida que aumente la demanda de más soluciones de centros de datos, la planta de Red Oak, TX, de 110.000 pies cuadrados, también se utilizará para respaldar el crecimiento previsto.
Por ello, los centros modulares de datos se vuelven piezas escalables con un diseño simplificado, una fabricación racionalizada y la capacidad de desplegarse fácilmente en muchos entornos. Esas estructuras se pueden transportar a cualquier espacio conservando sus prestaciones de energía, refrigeración, componentes o gestión del cableado.