Actualidad
Chicago Boys, empresa que ayuda a microempresarios de Kennedy con IA, pasó de nada a facturar $1.500 millones
La compañía dirigida por Sebastián Sánchez comenzó como una labor social, pero se ha convertido en una sólida idea de negocio
Jueves, Marzo 14, 2024
Cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a afectar al comercio locales, cientos de empresarios de las localidades del sur de Bogotá vieron la crisis cara a cara, pensaron en el cierre total de sus negocios y la falta de herramientas para sobrevivir de manera digital, intensificó la preocupación de los mismos. Sin embargo, encontraron una solución en Chicago Boys.
También podría interesarle: Everette Taylor, invitado especial de Startco 2024
La compañía dirigida por Sebastián Sánchez, un emprendedor de tan solo 26 años, colocó a disposición de casi 600 microempresas una transformación para la publicidad tradicional, añadiendo el apoyo de las últimas tecnologías, como el análisis de datos, la Inteligencia Artificial o el monitoreo de tendencias en internet, lo cual los ayudó en gran manera a sobrevivir.
Al comienzo, la firma funcionaba como una obra social, pero poco a poco se supo ir transformando en una sólida idea de negocios que hoy por hoy ha llegado a facturar cerca de $1.500 millones desde su creación. De hecho, con el impulso de algunos inversores, en 2023 logró unos ingresos que rodearon los $720 millones al cierre del año.
El secreto detrás del éxito de Chicago Boys
Su éxito ha hecho que los que están a la cabeza ya piensen en grande, así que han invertido $100 millones en el fortalecimiento de su capital humano y en el posicionamiento de la marca a través de la publicidad. En el último año realizó cerca de 12.000 videos UGC y ha trabajado para marcas reconocidas, teniendo en su portafolio de clientes a algunas como Snacks de Colombia, The Gummy Box, Fincomercio, Centro Comercial Lo nuestro u otras.
“Resulta que las grandes marcas han dejado de inclinarse por costosas propagandas, que simplemente han probado no funcionar para las redes sociales, donde hoy se concentra la audiencia. En estos canales lo que funciona son videos que sean lo más naturales posibles, con usuarios reales, escenarios reales, lenguaje y conceptos reales. Ahí es donde interviene de manera innovadora Chicago Boys, que no solo hace este tipo de videos, además los crea de forma masiva y exponencial, a tal punto de lograr realizar 2.000 de estos videos al mes”, explica su fundador y CEO.
De la misma manera, Sánchez ha analizado el mercado en el que se mueve, admitiendo que “el principal problema de las compañías que hacen e-Commerce en Colombia y Latinoamérica es cómo lograr el escalamiento de campañas publicitarias en Meta ADS, Tik Tok ADS o Google ADS y ese inconveniente se genera en un 80 % de las veces por la falta de creativos ganadores en sus campañas”, añade el empresario.
Leer: Comenzó Startco, el evento de startups más grande de Latam
Por otro lado, sus expectativas son elevadas. De hecho, en un comunicado, Chicago Boys aseguró que "en los últimos seis meses han generado ingresos cercanos a los $1.200 millones solo por los servicios de su agencia, sin contar el impacto en sus clientes. Para este año esperan cerrar con una facturación cercana a los $1.500 millones".