Negocios

Colliers: 25 años transformando el mercado inmobiliario colombiano

Colliers, líder global en servicios inmobiliarios, conmemora más de dos décadas en el país, con un análisis sobre las proyecciones del mercado inmobiliario corporativo en el país para el periodo 2024-2025.
Lunes, Septiembre 2, 2024

Colliers International Colombia  es una compañía que ofrece una amplia gama de servicios inmobiliarios, desde la compra y venta de propiedades hasta la administración de activos y la consultoría. Su enfoque se centra en brindar soluciones personalizadas a las necesidades de sus clientes, ya sean empresas, inversionistas o particulares.

Actualmente, la empresa cuenta con presencia en más de 60 países, dentro de las cuáles destacan 8 en Latinoamérica y tres continentes. Colombia, en este panorama, ocupa un rol central puesto que la compañía ha logrado expandirse a lo largo y ancho del país desde que llegó al territorio, en 1999. Desde la fecha, ha logrado una cobertura a nivel nacional con sedes en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín y Barranquilla. 

El crecimiento de la empresa va de la mano de un portafolio de servicios que resalta la :estructuración de proyectos inmobiliarios, corretaje, Lease Management, servicios estratégicos para proyectos, Facilities Management, Gerencia Estratégica de Inmuebles y Consultoría y Valuación

Natalia Medina, directora nacional de Gestión de Proyectos Estratégicos en Colliers Colombia, “hemos estado presentes en los hitos más grandes del mercado inmobiliario corporativo a nivel nacional y global, esto nos ha permitido conocer de cerca las necesidades de nuestros clientes y con esto, hemos evolucionado para ofrecer soluciones que respondan a esas nuevas tendencias. Sin duda, estos 25 años son la representación de nuestra solidez, evolución y aprendizajes”.

Actualizaciones del mercado Inmobiliario Corporativo

El mercado inmobiliario corporativo se encuentra en un momento de constante evolución, impulsado por factores como la transformación digital, el cambio climático y las nuevas formas de trabajo. La pandemia aceleró tendencias preexistentes, como la demanda de espacios flexibles y colaborativos, y la creciente importancia de la sostenibilidad en los edificios. 

Sin embargo, el sector también enfrenta desafíos como la incertidumbre económica, la competencia por talento y la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas. En este contexto, las compañías inmobiliarias deben ser ágiles e innovadoras para ofrecer soluciones que satisfagan las demandas de un mercado cada vez más exigente y dinámico.

 A lo largo de estos años, Colliers ha consolidado su liderazgo al adaptar su enfoque global a las necesidades específicas del mercado colombiano, convirtiéndose en un socio estratégico de confianza para sus clientes en el territorio nacional. Todo esto gracias a un equipo de más de 450 colaboradores.