Especiales

Conozca qué hace Uber para garantizar la seguridad de usuarios colombianos en cada viaje

La gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, reveló en exclusiva a Revista C-Level cómo trabajan en el desarrollo de herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad en cada uno de sus servicios
Jueves, Septiembre 14, 2023

 

En el marco de Andicom 2023, el congreso que se consolida como una de las vitrinas más importantes de Colombia y Latinoamérica para conocer las últimas novedades tecnológicas y llevar a cabo charlas con  expertos en diversos temas, Uber entregó un balance de las medidas que tiene en Colombia para asegurar que ambas partes lleguen bien al destino en cada trayecto.

Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, reveló en exclusiva a Revista C-Level, que todas las herramientas enfocadas en seguridad se llevaron desarrollaron luego de escuchar las necesidades de sus usuarios.

“Para Uber la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos y estamos convencidos de que a través de la tecnología podemos hacer que los trayectos sean cada vez más seguros. Entendemos el contexto por el que atraviesa el país, por ello nuestra labor está enfocada en reforzar nuestros esfuerzos para que las personas se sientan más seguras al usar la aplicación; las opciones que hoy tenemos son el resultado de escuchar a usuarios y arrendadores”, aseguró Bedoya.

En ese proceso continuo para garantizar la seguridad, Uber ha logrado consolidar e implementar 40 funciones en el caso de Colombia, pues en otros países hay herramientas que en el país no se permiten por temas legales, como lo es la grabación de la conversación entre conductores y pasajeros a lo largo del trayecto.

Algunas de las funciones que pueden usar actualmente los colombianos cuando se encuentran usando la plataforma son: compartir el recorrido con varios contactos de confianza; activación de RideCheck que se encarga de detectar anomalías durante el viaje, como, por ejemplo, que el conductor se haya detenido o dejado al pasajero en un lugar distinto. Asimismo, otra herramienta de seguridad es la de llamar directamente a las autoridades por medio del 123.