Actualidad

Davivienda, Seguros Bolívar y USAID anuncian alianza para beneficiar al campo colombiano

La agencia para el desarrollo internacional de los Estados Unidos quiere capacitar y ofrecer herramientas a los pobladores de zonas rurales
Jueves, Marzo 7, 2024

Una nueva alianza se adelanta en Colombia para poder ayudar a los pobladores de algunos de los municipios más vulnerables del país. Davivienda, Seguros Bolívar y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) combinan sus esfuerzos para ese motivo en específico.

También podría interesarle: Tendencias para el desarrollo empresarial en 2024: ¿están a su alcance?

Hasta donde se ha informado, la Actividad Finanzas para la Equidad de USAID recibirá el impulso de las otras dos entidades en un programa que impulsará las capacidades en educación e inclusión financiera de mujeres, jóvenes, campesinos y microempresarios que estén en las zonas rurales de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

¿Qué harán Davivienda y Seguros Bolívar para ayudar a USAID en poblaciones vulnerables o al campo en Colombia?

DaviPlata, que ya suma 17.6 millones de usuarios en las diferentes regiones del país, jugará un papel importante. Si bien la billetera digital ha servido de medio para que ciudadanos reciban subsidios o accedan a una cuenta bancaria digital por primera vez, ahora se espera que sirva de integrador.

Enfocándose en poblaciones en Nariño, Córdoba y Antioquia, donde hay menos corresponsales bancarios que en otros sectores del territorio nacional, se facilitará a los habitantes poder realizar movimientos, les enseñarán lo necesario para ahorra más o mejor y se les darán herramientas para que sepan cómo pueden acceder a créditos, así como saber cómo se deben usar las bancas digitales que ahora tienen al alcance la mano.

En otros asuntos: Indra premia el talento joven formado en ciberseguridad

Asimismo, la aseguradora ofrecerá seguros paramétricos, que estarán diseñados para proteger a los productores ante las condiciones climáticas que podrían acabar con sus cultivos o ante otros factores que podrían impactar de gran manera a la industria del agro en el campo colombiano.