
Innovación
¿En qué consiste el dólar digital de Ripple?
Cada RLUSD está respaldado por al menos una cantidad equivalente de dólares estadounidenses y otros equivalentes de efectivo
Martes, Diciembre 31, 2024
Bitso, la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, listó en su plataforma el nuevo token de grado empresarial Ripple USD (“RLUSD”), una stablecoin con paridad 1:1 con el dólar estadounidense, que complementará la vasta oferta de stablecoins ya disponible en Bitso en toda la región.
RLUSD es una moneda estable denominada en dólares, creada con confianza, liquidez y cumplimiento como principios rectores. Cada RLUSD está respaldado por al menos una cantidad equivalente de dólares estadounidenses y otros equivalentes de efectivo. RLUSD está diseñado específicamente para pagos transfronterizos.
Las monedas estables cuentan con gran adopción en América Latina, principalmente como ancla a vaivenes macroeconómicos. Dentro del segmento de individuales, han probado ser refugio de valor eficiente y accesible para protegerse de la devaluación y ganar rendimientos. Para el segmento corporativo, resultan un excelente vehículo para remesas, pagos transfronterizos y transacciones entre países a través de la blockchain.
"Bitso se enorgullece de estar entre los primeros en listar RLUSD y compartir este importante hito con Ripple", dijo Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso. "Nuestra relación de larga data con Ripple nos ha permitido explorar colaborativamente casos innovadores de uso, como pagos transfronterizos, donde hemos facilitado transacciones ágiles, seguras y transparentes. Creemos que esta nueva moneda estable beneficiará enormemente a nuestros clientes individuales y corporativos en toda América Latina. Estamos emocionados de continuar fortaleciendo nuestro vínculo con Ripple", agregó.
Para los usuarios de Bitso Alpha, está disponible el libro RLUSD/MXN para poder procesar las órdenes de Ripple USD. A su vez, los RLUSD pueden depositarse o retirarse de Bitso a través de la blockchain de Ethereum como token ERC-20.