
Actualidad
¿Es CEO? Atención a los idiomas más importantes
En el competitivo mundo de los negocios, la capacidad de comunicarse en varios idiomas se ha convertido en una ventaja estratégica para los CEOs.
Lunes, Febrero 17, 2025
Según un estudio reciente publicado por Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas, los líderes empresariales más exitosos del mundo no solo destacan por su visión y habilidades de gestión, sino también por su dominio de múltiples lenguas, lo que les permite operar eficientemente en un mercado globalizado.
De acuerdo con el análisis, los más hablados son:
- Inglés: Con más de 1.500 millones de hablantes, el inglés sigue siendo la lengua preferida para el aprendizaje de idiomas en el ámbito empresarial. Es importante capacitarse en este idioma en todos los niveles gerenciales y directivos.
- Chino: China ha crecido como potencia económica y ha abierto oportunidades de negocio en todo el mundo. Hoy por hoy más de mil millones de personas lo hablan y los chinos están imponiendo empresas de negocio alrededor del mundo. Ha aumentado su importancia de manera exponencial en años recientes. Pese a su dificultad, es cada vez más común en el ámbito de negocios.
- Español: Con más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo, este sigue siendo un idioma con espacio en diferentes países de Europa y América.
- Árabe: Con más de 400 millones de hablantes de árabe, y un gran potencial de inversión, los árabes están creciendo en su importancia, y esta región muestra cada vez más potencial económico.
Ahora, fuera del idioma nativo y el inglés, aprender un idioma nuevo siempre puede tener que ver con la región de actividad e influencia, pero sin duda los idiomas abren puertas y facilitan las conexiones, sin importar el avance de la tecnología para las traducciones en tiempo real.
Y por ahora, el dominio de varios idiomas es una competencia clave para los CEOs que buscan liderar con éxito en el escenario global.