Innovación

¿Es confiable la carga rápida del Redmi Note 13 Pro+ 5G de Xiaomi? Mitos y verdades

De acuerdo con la empresa fabricante de teléfonos celulares, la opción de tener más porcentaje de batería disponible en menos tiempo, sí es segura
Martes, Marzo 12, 2024

El día a día obliga a que aquellos usuarios de celulares tengan dificultades en encontrar tres o cuatro horas de tiempo libre para poner a cargar su dispositivo y además no usarlo mientras esto ocurre. Los usos que tienen estos aparatos a nivel profesional, personal o académico hacen que la carga rápida sea más que una opción. El Redmi Note 13 Pro+ 5G de Xiaomi cuenta con ella.

También podría interesarle: Ya son 25 tiendas de Xiaomi en Colombia

Sin embargo, al ver que un teléfono inteligente de alto rendimiento pueda cargarse tan rápido surgen varias preguntas relacionadas a qué tan segura puede ser esa función, tales como si la carga rápida daña las baterías, si mi celular se puede quemar,  si la carga rápida solo está disponible en gama alta o si la carga rápida realmente ahorra tiempo

Detalles de la carga rápida del Redmi Note 13 Pro+ 5G de Xiaomi 

Acerca de la primera cuestión, la compañía aclaró que "un dispositivo que no esté preparado para soportar carga rápida puede verse afectado al usar un cargador que no esté acorde a su tecnología. Sin embargo, con diferentes innovaciones (y la tecnología correcta), es posible conseguir una transferencia de energía más rápida y segura para tu smartphone y que aumente la vida útil de tu batería". 

Asimismo, detalló que es posible que en sus productos pueda verse tal ventaja gracias a tecnologías como la MMT "por el cual se recibe la carga del centro y la distribuye simultáneamente en la parte superior e inferior de la batería, permitiendo una velocidad de carga más rápida y constante, al tiempo que asegura la longevidad, en comparación con los diseños tradicionales, optimizando el proceso de recarga y aumentando la seguridad. De esta manera es posible tener velocidades de carga de 19 minutos de 0 a 100 y no comprometer la vida de la batería", añade en un comunicado. 

Ya en cuanto si el celular se puede quemar o no, Xiaomi advierte que es importante saber qué tipo de carga soporta el aparato. Además, agregó que en el caso puntual del Redmi Note 13 Pro+ 5G "contamos con la tecnología Hypercharge de Xiaomi, con esta no solo se destaca su velocidad, sino también la seguridad y confiabilidad. Xiaomi ha implementado una serie de medidas de seguridad para garantizar la protección del dispositivo durante la carga, incluyendo un Sistema de monitoreo de temperatura, el cual da seguimiento la temperatura de la batería en tiempo real y ajusta la velocidad de carga para evitar sobrecalentamientos. Así mismo, incluye unas láminas de grafito que ayudan a mantener y regular la temperatura en el proceso". 

Xiaomi comenta que no todos sus dispositivos tienen esa configuración. “La Serie Redmi Note 13 desde el modelo de entrada, hasta el más equipado cuentan con carga rápida, esta tecnología no debe ser excluyente y debe estar al alcance de todos. Con diferentes desarrollos hemos conseguido que nuestros dispositivos carguen en velocidades nunca antes vistas y que, además, tengan una protección comprobada que prolongue la vida útil de su batería”, indicó Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

En otros asuntos: Xiaomi, una de las compañías más innovadoras del 2023

Finalmente, la empresa valoró la practicidad que se le da al cliente gracias a una capacidad como la de la carga rápida. “Xiaomi se compromete a seguir innovando en el campo de la carga rápida y a democratizar esta tecnología para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus beneficios. La compañía tiene como objetivo implementar HyperCharge en una amplia gama de dispositivos en el futuro, brindando a los usuarios una experiencia de carga más rápida, segura y eficiente”, finalizó Suárez.