Negocios

Esta es la marca que le pone “chispa” al mercado de los asadores en Colombia

Tras dos años en el sector de asadores y parrillas, la marca americana Weber comparte algunas de las características que está teniendo el mercado colombiano.
Jueves, Julio 4, 2024

Mauricio Gamba, Gerente Comercial de Weber Colombia, analiza cuál es el comportamiento de los colombianos cuando se habla de asadores y parrillas. A partir de investigaciones de mercado, Weber descubrió que la categoría de asados estaba creciendo en Colombia: “Nos dimos cuenta de que 70% de colombianos usa parrillas a carbón; 24% le encanta los asadores a gas y eléctricos por la facilidad de uso. Así mismo, 70% se junta con familia y amigos en asados”.

De acuerdo con esta marca, el análisis que hacen de lo obtenido en 2023 les da para pensar que este año sea de un crecimiento de doble dígito y con oportunidades de tener aliados en ciudades como Medellín y Cali.

“El 2023 fue clave en nuestro primer año de operación en Colombia de forma corporativa. Cumplimos nuestro objetivo comercial, abrimos clientes nuevos, potenciamos nuestra Weber Original Store y adicionalmente, pusimos en funcionamiento nuestro canal de venta asociado a las experiencias, Grill Academy. A finales del año fiscal comenzó a operar nuestro e-commerce “Weber.com”, con el que tenemos muchas expectativas para el 2024”, expresa Eduardo Castro, Marketing Manager – Chile/Colombia de la marca.

Las planchas, otra categoría que quiere ofrecer Weber

Este tipo de productos ya se ven en las tiendas Weber. Las planchas “stand alone” y sus accesorios convierten las parrillas a gas en una plancha.

“Buscamos cubrir una tendencia gastronómica en el mundo y sobre todo en LATAM. Las planchas son protagonistas en todo nuestro continente en la tendencia del “Street Food” y nuestros consumidores buscan como preparar platos típicos de este formato en sus casas. Una de las preparaciones icónicas mundialmente en planchas son las Smashed Burgers, acá se pone a prueba la creatividad de los “parrilleros” y con esto empieza experiencia, tanto para el que cocina como para sus invitados”, complementa Castro.