Innovación

Hackers colombianos crean Kiggu para asesorar empresas en ciberseguridad

Los ciberataques se han vuelto cada vez más frecuentes y devastadores, con un 87% de los ataques dirigidos a pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales no logran recuperarse​​
Viernes, Agosto 9, 2024

Como resultado de la revolución digital, las amenazas cibernéticas son una preocupación creciente y la ciberseguridad ha adquirido una importancia crítica.

Recientes incidentes como la filtración masiva de datos de Ticketmaster que afectó a 500 millones de usuarios o el ataque cibernético al INVIMA que retrasó durante meses los procesos de importación en todo el país, han demostrado la urgencia de contar con medidas de seguridad robustas y profesionales preparados en el rubro​. 

Los ciberataques se han vuelto cada vez más frecuentes y devastadores, con un 87% de los ataques dirigidos a pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales no logran recuperarse​​. La protección contra estos ataques es esencial para la supervivencia y el éxito de cualquier organización, pequeña o grande.

"En Suramérica, Colombia es el país con más ciberataques, y aquí surge la siguiente pregunta ¿Tenemos plataformas y profesionales para manejar estas situaciones en el territorio? ¿Hay formas de proteger nuestras empresas? La respuesta es un contundente “Sí”. Jairo García, uno de los hackers más importantes en latinoamérica, conocido en el mundo digital como "CHackA0101", y David Serrano, empresario colombiano, han revolucionado el acceso a la ciberseguridad en Colombia a través de su plataforma Kiggu, la cual facilita la protección de la data de las empresas ante posibles ataques. 

Implementar un monitoreo continuo proporciona seguridad a largo plazo, al establecer un ciclo repetitivo de diagnóstico, monitoreo y remediación, se mejora la retención al permitir una rápida reacción ante nuevas amenazas. Este enfoque integral no solo protege a los clientes, sino que también impulsa el crecimiento y el aumento de los ingresos recurrentes mensuales (MRR). 

“La seguridad digital es un servicio que por los altos costos y por la complejidad solo era pagado por empresas grandes, esto dejaba al descubierto pequeñas y medianas empresas que terminaban quebrando luego de un ciberataque. 

Por medio de la plataforma, estamos cambiando el mercado con hackers automatizados que en horas ayudan a diagnosticar, ofrecer sugerencias y un plan de remediación para las vulnerabilidades de empresas de cualquier tamaño.” Afirma Jairo García, Hacker y co- fundador de Kiggu. 

Después de un ciberataque, aproximadamente el 60% de las pequeñas empresas cierran dentro de los seis meses siguientes. Este alto porcentaje se debe a los costos de recuperación, la pérdida de confianza de los clientes y el impacto operativo significativo que sufren tras una violación de datos,lo que lleva a la pregunta de cuántos grandes emprendimientos se han perdido por no tomar medidas mínimas a tiempo. Kiggu opera en función de salvar los sueños de miles de emprendedores, protege la visión y asegura el futuro de los negocios a través de las soluciones que brinda.