Negocios
Jet afirma que la clave para crecer en la región está en los pequeños negocios
Conversamos con Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global territorio de tradición de Nacional de Chocolates, sobre el lanzamiento de su campaña ‘Nos mueve el corazón'.
Miércoles, Abril 24, 2024
Jet es una chocolatina que ha logrado mantener su liderazgo en el mercado colombiano, vendiendo más de 1 millón de chocolatinas al día y presentando un crecimiento un crecimiento del 0,8% en el transcurso del último año.
Recientemente, la marca anunció la campaña Jet nos mueve el corazón como una manera de resaltar sus hitos en la industria y el trabajo que han desarrollado con caficultores en diferentes regiones del país.
Para Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global territorio de tradición de Nacional de Chocolates, han logrado posicionarse como líderes desde finales del siglo XX en el país y comienzos del XXI por “tener una interacción permanente con nuestro consumidor, permitiéndonos co crear y tener una retroalimentación oportuna. No siendo ello lo único, también hemos utilizado nuestras plataformas de innovación para dinamizar las líneas de producto”.
La experta comenta que el álbum de chocolatinas Jet es relevante en la actualidad ya que ha pasado por varias generaciones, sembrando emociones positivas y entrañables recuerdos. Las fresas con crema, por el contrario, es un producto más moderno que logró atender la demanda que estaban pidiendo los ciudadanos en sus casas.
También le puede interesar: Jet vende más de 1 millón de chocolatinas al día y se consolida como un referente en la región
La estrategia de Jet para mantenerse relevante en el mercado colombiano
Giraldo argumenta que las temporadas son indispensables para la marca, debido a que quieren estar presentes en diferentes momentos de las personas y mercados emergentes que se puedan abrir; amor y amistad o navidad son una muestra de ello.
“La experiencia de expansión que nos ha brindado esta estrategia ha sido muy lindo y nos permite estar en 12 mercados muy diferentes. Aunque, si bien es cierto, tenemos colombianos en diferentes partes del mundo que recomiendan el producto y que nos permiten expandir nuestro rango de acción. En Ecuador somos la tercera marca del mercado de golosinas y en Estados Unidos estamos llegando a las ciudades donde hay comunidad latina”.
Jet presentó en 2023 un cierre positivo para la marca, pues logró crecer un 14% con respecto al año anterior y con ventas superiores a los $336 mil millones y este año esperan subir la cifra a $370 mil millones.
Y agregó “el e-commerce es un canal que estamos desarrollando, pero el grueso de las ventas las hemos logrado por tiendas. Sin duda tenemos nuevos retos, pero la articulación con comercios ha sido clave para expandirnos y esperamos reforzar esos lazos que hemos creado, así como con la comunidad cacaotera”.