Actualidad
Negocios

La economía circular como estrategia 360 en el día mundial del reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje. Hablamos con Schneider Electric y sus apuestas por una economía circular.
Miércoles, Mayo 17, 2023

El Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de tratar los desechos de manera adecuada y proteger el medio ambiente. 

La humanidad utiliza más recursos de los que la tierra puede proporcionar, lo que nos obliga a adoptar un enfoque más circular y reducir el cambio climático.

Las empresas deben liderar el camino hacia una economía más sostenible, y Schneider Electric, una empresa líder en transformación digital, gestión de energía y automatización, está dando ejemplo implementando medidas para evolucionar hacia un modelo inteligente y ambientalmente responsable. 

“La compañía cuenta con una estrategia de recursos que engloba a toda la cadena de valor y al ciclo de vida de sus productos: desde la compra de la materia prima utilizada en su producción, hasta su fin de vida útil. Esta estrategia forma parte del barómetro de sostenibilidad de la empresa, donde gracias a herramientas como el Schneider Sustainability Impact (SSI) y Schneider Sustainability Essentials (SSE) mide, analiza y gestiona sus prácticas y programas de sustentabilidad para abordar sus desafíos de sostenibilidad y mejora cada uno de los pilares de su estrategia” afirmo Javier Ortiz, presidente del Clúster Andino de Schneider Electric

Schneider Electric se ha propuesto metas ambiciosas en cinco áreas clave, que incluyen aumentar el contenido de material verde en sus productos, mejorar la eficiencia energética en su fabricación y asegurarse de que todos los empaques estén libres de plásticos de un solo uso. 

Además, su programa EcoDesignWay™ permite el desarrollo de productos más sustentables y transparentes en cuanto a su impacto ambiental, y el programa Green Premium™ brinda a los clientes información sobre la sustentabilidad de los productos. En resumen, la circularidad es clave para la sostenibilidad y Schneider Electric es un ejemplo a seguir en este aspecto.