Innovación

La música es la solución para los problemas de salud mental: LG

Una encuesta del Ministerio de Salud reveló que el 66,3% de los colombianos declara haber enfrentado algún problema de salud mental
Martes, Octubre 22, 2024

En el mundo acelerado de hoy, en el que el estrés o la ansiedad están cada vez más presentes en la vida cotidiana, una encuesta del Ministerio de Salud reveló que el 66,3% de los colombianos declara haber enfrentado algún problema de salud mental. 

Una realidad que nos debe invitar a aprovechar herramientas como la musicoterapia para hacer buena la vida y encontrar una oportunidad para relajarnos, encontrar equilibrio y reconectar con uno mismo de la mano de la tecnología.

Diversos estudios, como el publicado a inicios de este año por Mindlab International y en el que se demostró el poder de una canción para reducir los niveles de ansiedad, han demostrado el poder terapéutico de la música, desde la reducción del estrés hasta la mejora del bienestar emocional.

 Pero si bien la música tiene efectos notables por sí sola, la tecnología tiene el potencial de elevar estas experiencias a otro nivel. En este camino hacia el bienestar, LG Electronics ha estado a la vanguardia de la fusión entre innovación y estilo de vida, creando dispositivos que transforman cómo nos conectamos con la música, de una manera que va más allá de simplemente escucharla.

El sonido y un ambiente único: la combinación antiestrés perfecta

La musicoterapia se basa en la idea de que la música puede sanar, elevar y transformar nuestras emociones. Desde piezas clásicas relajantes hasta ritmos energizantes, la música moldea nuestro entorno, influyendo en nuestro estado de ánimo y nivel de energía. 

Laura Piñeros, Especialista de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia comentó que “este parlante portátil no solo proyecta sonido: crea una experiencia inmersiva. Con sus graves profundos y su potente salida de audio, llena los espacios con un sonido rico y resonante, haciendo que la música se sienta más viva. Pero lo que realmente distingue a este parlante son sus tecnologías Light Studio y de Iluminación de escenario, que sincroniza las luces LED  con el ritmo de la música y permite a los usuarios transformar sus espacios gracias a una luz de ambiental que irradia patrones circulares multicolores con configuraciones predefinidas ‘naturaleza’ o ‘ambiente’. Una ventaja que permite que la música nos envuelva, no solo a través del sonido, sino también mediante la iluminación que amplifica cada nota y ritmo”. 

La armonía entre música y tecnología

La relación entre música y tecnología es evidente: una potencia la otra. En una era donde el bienestar y el autocuidado se han vuelto cada vez más importantes, integrar dispositivos innovadores en la vida diaria enriquece la experiencia de la musicoterapia, haciéndola más accesible y gratificante. No se trata de reemplazar los métodos tradicionales de terapia, sino de potenciarlos a través de la innovación, haciendo que los beneficios de la música estén disponibles en cualquier momento y lugar.

En este sentido, la integración de tecnologías que combinan sonido y luces para crear espacios memorables en casa amplifica los beneficios de la musicoterapia, transformando momentos cotidianos en experiencias multisensoriales que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. Ya sea en rutinas de relajación o en sesiones de ejercicio,  tecnologías innovadoras que convierten la música en una vivencia inmersiva son clave a la hora de favorecer el bienestar emocional y físico. Al enriquecer el ambiente con luz y ritmo, el autocuidado es más accesible y efectivo en el día a día.

"A medida que LG Electronics continúa desarrollando productos que elevan la forma en que vivimos e interactuamos con la tecnología, nuestra filosofía de  marca ‘hacer buena la vida mejor’ se mantiene firme. A través de dispositivos que dan vida al sonido a través de la iluminación como los LG XBOOM Go XG9QBK y XG5QBK, las personas pueden aprovechen el poder transformador de la música de una manera que se adapta al mundo moderno y acelerado en el que vivimos hoy. La musicoterapia, ya no es solo una práctica terapéutica: es una puerta de entrada para vivir bien”, concluyó Piñeros.