Actualidad

La reforma tributaria pasó sanción presidencial y se convirtió en ley de la República.

Con esta nueva hoja de ruta el gobierno nacional espera recaudar $19,7 billones de pesos para el año 2023.
Miércoles, Diciembre 14, 2022

El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sancionó el martes la Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social que busca recaudar recursos que atiendan a la hambruna, pobreza, educación, salud, protección del medio ambiente, transición energética, desarrollo productivo y economía popular. 

De tal forma, se espera recaudar $19,7 billones en 2023 y un promedio de $20 billones en los siguientes tres años. 

“El interés del gobierno es consolidar una política fiscal sostenible, fundamentada en ingresos corrientes y en la reducción de la dependencia de la deuda. La Reforma Tributaria es importante en su finalidad de equidad y como factor anticíclico en la recesión mundial venidera”, manifestó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Una vez sancionada la ley en la Casa de Nariño, se pronunciaron diferentes líderes de opinión y figuras públicas del país. Entre ellos, el representante de la Asociación Nacional de Empresarios - Andi


“Asistí ayer a la sanción de la reforma tributaria. Fue públicamente conocida mi posición sobre la misma. La democracia y las instituciones aprobaron esta ley y hay que respetarla. Soy gran defensor de debate democrático y será siempre ese nuestro actuar”, manifestó su representante Bruce Mac Master en redes sociales.