Innovación

Lexium Scara: el robot de Schneider Electric que aumenta la productividad en los negocios

El Lexium Scara ofrece movimientos rápidos y precisos, lo que lo hace ideal para su uso en procesos de fabricación y ensamblaje, incluyendo carga y descarga de máquinas, pick-and-place, embalaje y aplicaciones de manipulación de materiales.
Jueves, Octubre 3, 2024

Schneider Electric, líder mundial en tecnología industrial, ha lanzado su nuevo robot ultra compacto Lexium Scara (Selective Compliance Assembly Robot Arm), un robot de alta velocidad que forma parte de su portafolio de automatización industrial.

Implementable en varias industrias, incluyendo la fabricación de baterías, electrónica, almacenamiento y bienes de consumo de embalaje. El Lexium Scara ofrece movimientos rápidos y precisos, lo que lo hace ideal para su uso en procesos de fabricación y ensamblaje, incluyendo carga y descarga de máquinas, pick-and-place, embalaje y aplicaciones de manipulación de materiales.

Es cuarenta por ciento más pequeño que otros robots de la misma categoría. Además,  tiene una relación costo beneficio rentable al optimizar el uso del espacio en el suelo y  automatizando las tareas repetitivas para impulsar la eficiencia de la línea de producción.

Totalmente integrable con un sistema de control unificado, cuando se combina con nuestra solución de gemelos digitales EcoStruxureTM Machine Expert Twin.  También, puede ser diseñado y probado virtualmente antes de la implementación, ayudando a reducir los costos de CAPEX y OPEX y evitar inconvenientes de programación de proyectos y sobre presupuestos.

También puedes consultar: Las mujeres están transformando la industria tecnológica

Las principales características del robot Lexium Scara incluyen:

●      Área de trabajo máxima en menor espacio: el robot Lexium Scara cuenta con una de las áreas de trabajo más grandes (Recorrido 40% más largo del z-arm que otros productos en su clase en el mercado) dentro de la huella más pequeña del robot Scara disponible. Estos robots ultracompactos maximizan el valioso espacio en el suelo, minimizan el espacio de montaje y el gabinete eléctrico al tiempo que ofrecen alta velocidad y precisión. Puede reducir los costos y minimizar la necesidad de realizar costosas modificaciones en las instalaciones.

●        Solución sencilla y compacta, todo en uno: con motores y un controlador integrado, el Lexium Scara simplifica la instalación, reduce el cableado, ahorra espacio y mejora el rendimiento debido a tramos de cable más cortos. Además, simplifica la integración sin requerir conocimientos especializados de robótica, permitiendo a los operadores cambiar fácilmente las configuraciones.

●   Integración totalmente fluida, orquestación sencilla de múltiples robots: Lexium Scara se integra sin problemas en un sistema de control unificado, que abarca una gama de productos de automatización inteligente como Delta, Cartesian y soluciones robóticas Scara. Junto con motores de alta precisión y algoritmos avanzados de control, los cuales permiten mecanismos de seguimiento precisos y facilitan la orquestación de múltiples robots. Además, gracias a un gemelo digital en el núcleo, los sistemas robóticos pueden diseñarse y probarse virtualmente antes de la implementación en el mundo real.

●      Fácil actualización a IP65 con accesorios: actualice su robot Scara con kits de accesorios específicos para mantener fácilmente su protección IP65, ofreciendo flexibilidad y rentabilidad. Esta característica permite adaptar el robot a diversas condiciones de trabajo sin necesidad de comprar inicialmente una versión IP65 por separado, lo que puede reducir los costes iniciales.

●        Ecosistema de soporte robusto: garantice el rendimiento óptimo de sus robots Lexium, incluyendo Scara, con un contrato de servicio integral. Minimice el tiempo de inactividad inesperado para mantener la máxima productividad. Obtenga tranquilidad con acceso a técnicos de servicio cualificados y piezas de repuesto en todo el mundo, exactamente cuando y donde las necesite. Nuestra oferta incluye mantenimiento preventivo, asistencia in situ, asistencia técnica remota, gestión de piezas de repuesto, garantía extendida y programas de formación.