Actualidad

Los mercados de valores asiáticos cerraron este viernes en números mixtos, aún contagiados por las buenas señales de la inflación en EE.UU.

El Kospi surcoreano cerró con una expansión de 1,43 % y lideró los movimientos asiáticos en esta jornada. Lo siguieron el S&P / ASX de Australia y el S&P BSE Sensex de India con avances del 0,78 % y 0,77 %, respectivamente.
Viernes, Julio 14, 2023

Los mercados de valores asiáticos cerraron este viernes en números mixtos, aún contagiados por las buenas señales de la inflación en Estados Unidos, pero también marcados por fenómenos macroeconómicos locales. El Kospi surcoreano cerró con una expansión de 1,43 % y lideró los movimientos asiáticos en esta jornada. Lo siguieron el S&P / ASX de Australia y el S&P BSE Sensex de India con avances del 0,78 % y 0,77 %, respectivamente. El Hang Seng hongkonés cerró con una expansión de 0,33 % y el índice compuesto de Shanghái hizo lo propio con un tímido 0,04 %. Por otro lado, el Nikkei 225 japonés retrocedió 0,09 % por el fortalecimiento del yen frente a otras divisas, como el dólar estadounidense. Un comportamiento que no es bien recibido por los exportadores.

Mercados de Europa:

Los mercados europeos se negocian en números mixtos en la sesión de este viernes, también como flagelo al buen dato de la inflación en EE.UU. y a la reacción de los primeros resultados de algunos bancos de este país que tienen operaciones en el viejo continente. El índice Stoxx Europe 600, que abarca a este número de empresas europeas, gozaba de una tímida buena salud al momento de la redacción de esta nota, con un incremento del 0,08 %. El CAC 40 francés lidera el avance de las bolsas europeas con un sólido 0,34 % al tiempo que el FTSE 100 de Reino Unido ajusta unas ganancias de 0,18 %. Las pérdidas en Europa están representadas en la caída del 0,20 % en Alemania y el revés parcial del 0,01 % en Italia. Ambos, lastrados por las primeras reacciones a los resultados de publicaciones de datos macroeconómicos.

Mercados de Estados Unidos:

Los mercados de EE.UU. se encuentran teñidos de verde en la previa del campanazo inicial como una respuesta a la caída de la inflación al 3 % para junio y a los resultados de los principales bancos del país. Esta es la segunda ronda de resultados empresariales de las entidades bancarias, de los cuales se esperan establecer las bases de una superada crisis bancaria que azotó al sector a principios de este año. El banco JP Morgan disparó su beneficio en 67 % en el segundo trimestre hasta los US$14.472 millones, impulsando en más de 2 % su cotización en el premercado. Los negocios del banco se vieron impulsados por una elevada tasa de interés y por el aumento de ingresos por interés. Wells Fargo, por su parte, también subió 3 % en el premercado por superar las expectativas sobre sus números. Por lo pronto, a la espera del campanazo inicial, el Dow Jones avanza 0,14 %, mientras el Nasdaq hace lo propio en 1,58 % y el S&P 500 logra un 0,85 %.