Actualidad

Marcela Torres, gerente de Nubank en Colombia, dio lecciones de finanzas personales

De acuerdo con la ejecutiva, ha podido ver el gran impacto de principios financieros básicos en la vida de sus seres queridos
Viernes, Marzo 22, 2024

Marcela Torres Córdoba, gerente general de Nubank en Colombia, se ha pronunciado en varias ocasiones a la manera en que su faceta personal, en casa, le ha dado importantes lecciones de vida que después ha podido aplicar en su trabajo. No obstante, también ha visto influencia en el sentido inverso; es decir, su posición profesional le ha ayudado a enseñar finanzas personales en su hogar. 

También podría interesarle: Expertos reaccionan al nombramiento de María Lorena Gutiérrez como presidenta del Grupo Aval

Por ejemplo, recientemente el banco compartió en sus redes sociales algunas de las enseñanzas que la ejecutiva le ha dado a sus hijas. En sus palabras, priorizó la importancia del ahorro, el cual ha servido para que las dos jóvenes entiendan cómo lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.

La lección de finanzas de Marcela Torres, gerente de Nubank en Colombia

"Marcela Torres Córdoba, desde su posición como madre y líder en Nubank Colombia, ha visto el poder transformador de la inclusión financiera y el emprendimiento. Queriendo que las niñas aprendan a manejar este poder desde temprano, entendiendo que la educación financiera desde una edad temprana es crucial. No se trata solo de aprender a manejar dinero o iniciar negocios, sino de cultivar una mentalidad que ve oportunidades donde otros ven obstáculos", expresó la institución en LinkedIn. 

En ese sentido, la dirigente bancaria comenzó diciendo que "uno de los temas que más comparto con mis niñas es tener metas. Pueden ser metas chiquitas o pueden ser metas grandes. Pueden ser no financieras, como lograr algo en el deporte o en la educación, pero también financieras. Para esas financieras les hablo de la importancia del ahorro y de ahorrar con ese propósito de lograr las metas". 

Asimismo, agregó en cuanto a las metas que "por ejemplo, la meta de corto plazo, ahora de las dos, es ahorrar para comprar unos materiales para un proyecto de manualidades que tienen. Mi hija mayor está ahorrando para ir a un museo de dinosaurios que quiere conocer, mientras que la menor está haciéndolo para ir a un concierto de los Beatles. Aunque, esa meta sí toca ver cómo la vamos a reformular".

En otros temas: Mujeres que hacen historia, el homenaje de Cabify para el 8M

Aunque pueda parecer imposible, sugirió que precisamente "esa es la idea, que se pongan metas, que las adapten cuando sea necesario y que se esfuercen para lograrlas. Porque ese sentimiento de logro y de posibilidad es lo que les va a ayudar a atreverse y a aspirar a más".