
Negocios
Marsh McLennan adopta una sola marca global y crea unidad de servicios BCS
Marsh McLennan cambiará su nombre a Marsh desde enero de 2026 y lanzará la unidad BCS para potenciar innovación, datos e inteligencia artificial a escala global.
Lunes, Octubre 20, 2025
En una de las transformaciones corporativas más importantes del sector, Marsh McLennan (NYSE: MMC) anunció que unificará su marca global bajo el nombre de Marsh a partir de enero de 2026, consolidando así una identidad única que reflejará su liderazgo en riesgo, estrategia y personas.
La compañía también presentó la creación de una nueva unidad, Business & Client Services (BCS), diseñada para integrar tecnología, datos e inteligencia artificial con el objetivo de acelerar la innovación y ofrecer excelencia operativa a sus clientes.
Marsh: Una marca única para una nueva etapa
Con este cambio, las divisiones de la firma Marsh, Mercer, Guy Carpenter y Oliver Wyman, adoptarán progresivamente la marca Marsh durante 2026 y 2027.
Guy Carpenter se presentará como Marsh Re, mientras que Oliver Wyman operará como Oliver Wyman, un negocio de Marsh, dentro de la unidad de consultoría Marsh Management Consulting.
John Doyle, presidente y CEO de la compañía, explicó “En un entorno cada vez más complejo, los clientes necesitan soluciones basadas en la experiencia de toda nuestra firma. Esta unificación refleja la forma en que seguimos integrando nuestras capacidades para ayudarles a encontrar nuevas oportunidades y superar los desafíos de nuestro tiempo”.
El nuevo logotipo de Marsh simboliza colaboración y visión compartida, con un diseño que, según John Jones, Chief Marketing Officer global, “representa nuestra perspectiva ampliada y la confianza que inspiramos al trabajar lado a lado con los clientes”.
BCS: tecnología e IA al servicio del cliente
La nueva unidad Business & Client Services (BCS) reunirá todas las áreas de Tecnología, Operaciones y Datos de los cuatro negocios de la firma, bajo la dirección de Paul Beswick, Chief Information & Operations Officer de Marsh McLennan.
Esta unidad permitirá a la organización construir un ecosistema de datos e inteligencia artificial capaz de generar nuevas eficiencias, simplificar operaciones y fortalecer la calidad del servicio global.
“El rápido desarrollo de la IA y los conocimientos derivados de nuestros datos nos permitirán desbloquear nuevas oportunidades para clientes y colegas”, afirmó Beswick.
“Aprovecharemos esta herramienta para impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y reinvertir en valor y crecimiento”.
Impacto en América Latina y el Caribe
Para Carlos Armando Rivera, CEO de Marsh McLennan Latinoamérica y el Caribe, este cambio representa una oportunidad estratégica “Nuestra nueva marca Marsh y la creación de BCS nos permitirán aprovechar las enormes capacidades de datos, IA y analítica que tenemos en toda la firma para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en la región. Ambas iniciativas garantizarán que podamos apoyar mejor las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes en un entorno complejo y en constante evolución”.
El símbolo bursátil de la compañía cambiará a MRSH en 2026, marcando el inicio de una etapa en la que Marsh se consolidará como una organización más ágil, digital y centrada en el cliente, con presencia en más de 130 países y 90.000 colaboradores.