Innovación

Neutrogena presenta nueva solución dermatológica para combatir el cáncer de piel

En Colombia sólo el 20% de las personas usa algún protector solar diariamente; es decir, el 80% de los colombianos podrían estar vulnerables a sufrir alguna lesión en la piel.
Jueves, Abril 4, 2024

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020 se detectaron 1.2 millones de nuevos casos de cáncer de piel en el mundo.  En Colombia sólo el 20% de las personas usa algún protector solar diariamente; es decir, el 80% de los colombianos podrían estar vulnerables a sufrir alguna lesión en la piel, envejecimiento prematuro o incluso cáncer. Más aún, en el país, fallecen aproximadamente 1.800 personas debido a esta enfermedad.

Los rayos UVA y UVB son emitidos por el sol, y pueden penetrar las capas inferiores de la piel y dañar su tejido; esto hace que pierda su tono, se genera envejecimiento prematuro y arrugas. Estos rayos también pueden contribuir a causar cáncer de piel. Por otro lado, la luz azul emitida por pantallas y aparatos electrónicos puede producir daños similares a los provocados por los rayos UV.

¿Por qué utilizar protector solar? 

El uso diario del protector solar constituye un ritual sencillo y eficaz para proteger y prevenir el daño a la piel y prevenir la aparición de síntomas de envejecimiento.

Una de las marcas pioneras en introducir el factor de Protección Solar en cremas faciales Neutrogena, mostró una de las soluciones de protección con su línea Sunfresh Dermcare, un protector solar de uso diario que brinda protección de amplio espectro superior contra rayos UVB, UVA profundos, luz azul, polución y radicales libres para ayudar a prevenir y corregir el foto-envejecimiento y la hiperpigmentación causada por la exposición al sol sin protección.

La exposición al sol, así sea de pocos minutos, sin protección basta para causar daños, más si se suma a factores como una dieta poco saludable, al tabaquismo o una deficiente hidratación.

La innovación tecnológica para protección de la piel ha avanzado con fórmulas como la de Sunfresh Dermcare que combina Niacinamida y Vitamina C. La primera estimula la producción de ceramidas permitiendo que la barrera cutánea funcione mejor; y la Vitamina C ayuda a reducir los síntomas de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y manchas, y aumenta la elasticidad de la piel.

El avance tecnológico de Helioplex XP, evita que los ingredientes se descompongan y pierdan efectividad cuando son expuestos al sol, proporcionando una protección solar óptima y efectiva mientras se usa.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de piel?

Los dermatólogos indican que el cáncer de piel regularmente aparece en zonas que siempre están expuestas al sol, sin embargo, recomiendan que hay que prestar atención a cualquier cambio en la pigmentación de la piel de todo el cuerpo.

Estos son algunos síntomas, según el tipo de cáncer:

Lesión o llaga que no cicatriza o cambio en algún lunar: En cuanto a los síntomas del carcinoma basocelular, en la mayoría de las ocasiones las lesiones aparecen en el cuello y el rostro. Hay que estar alerta ante la presencia de bultos de color aperlados, citarices marrón o úlceras con costras que sangran y no terminan de curarse.

Síntomas del carcinoma espinocelular: se presenta en el rostro, las orejas y las manos. Aparecen nódulos rojos y firmes, o bien, lesiones planas con superficie escamosa y costras.

Síntomas del melanoma: Aparece en cualquier parte del cuerpo que no ha sido expuesta al sol o en un lunar que puede volverse canceroso. En los hombres se presenta en el rostro o en el cuerpo. En las mujeres, en la parte inferior de las piernas.

Los síntomas del melanoma: son áreas grandes de color marrón, lunares que cambiaron de color o que sangran, lesión pequeña con borde regular y partes azules o blancas y una lesión que pica o arde en las manos o las plantas de los pies.