Innovación
Schneider Electric y Engie: así será su acuerdo de transferencia de crédito fiscal
La oportunidad de transferencia de crédito fiscal acerca a la empresa a cumplir su objetivo de electricidad renovable en EE. UU. y Canadá.
Lunes, Abril 15, 2024
Schneider Electric anunció un paso en su compromiso de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones para el año 2030. La compañía ha firmado un acuerdo innovador con ENGIE Norteamérica, dedicada a la transición hacia la energía neta cero, para invertir en una serie de proyectos de energía limpia con sede en Texas.
Este acuerdo representa un enfoque pionero para utilizar la cláusula de transferibilidad de créditos fiscales establecida en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de los Estados Unidos. Esta cláusula permite a las empresas transferir créditos fiscales federales elegibles de proyectos de energía renovable a otras entidades, ampliando el acceso a estos beneficios financieros y acelerando la adopción de energía limpia.
Los proyectos contratados bajo este acuerdo, que incluyen sistemas de almacenamiento de baterías y solares desarrollados, construidos y operados por ENGIE, se espera que entren en funcionamiento a lo largo del 2024. Se estima que esta iniciativa acercará a Schneider Electric a su objetivo de alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones en Estados Unidos y Canadá.
Un hito en la colaboración para la sostenibilidad
"Este nuevo acuerdo de almacenamiento y energía solar para EE. UU. y Canadá con ENGIE, un desarrollador líder de energías renovables, nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de lograr emisiones netas cero en todas nuestras operaciones para el año 2030", afirmó Aamir Paul, Presidente de Operaciones de Norteamérica para Schneider Electric. "La Ley de Reducción de la Inflación abre la puerta a proyectos innovadores como este, y estamos orgullosos de ser pioneros en la utilización de la cláusula de transferibilidad de créditos fiscales para impulsar la adopción de energía renovable en la región".
La colaboración entre Schneider Electric y ENGIE no es nueva. Desde el año 2017, ambas empresas han unido fuerzas en múltiples proyectos, guiando a clientes en la adquisición de energía renovable a través de acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) que superan los 1,6 GW en total solo en Norteamérica. La experiencia y el liderazgo de ENGIE en el desarrollo de proyectos de energía renovable, junto con la experiencia de Schneider Electric en la gestión y optimización de la energía, hacen de esta alianza una combinación poderosa para acelerar la transición hacia un futuro energético más sostenible.
Impulsando la transición hacia la energía limpia
"Esta colaboración con Schneider Electric marca un verdadero paso adelante para acelerar la transición hacia la energía neta cero", destacó Dave Carroll, Director de Energías Renovables y Vicepresidente Senior de ENGIE Norteamérica. "La cartera de energía solar y almacenamiento, junto con las innovadoras estructuras de transferencia de crédito fiscal habilitadas por la Ley de Reducción de la Inflación, ayuda a ampliar las oportunidades para que un conjunto cada vez mayor de clientes corporativos cumplan sus objetivos de sostenibilidad. Este enfoque respalda el crecimiento continuo de la energía renovable y las opciones de almacenamiento en los EE. UU., lo que brinda oportunidades económicas a un conjunto de comunidades en expansión junto con la transición a una red con bajas emisiones de carbono".
El acuerdo entre Schneider Electric y ENGIE es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden trabajar juntas para aprovechar las nuevas oportunidades creadas por la Ley de Reducción de la Inflación y acelerar la adopción de energía renovable. Esta iniciativa no solo acerca a Schneider Electric a su objetivo de energía 100% renovable, sino que también contribuye a un futuro más sostenible para las comunidades y el planeta en general.