Negocios

Seguridad de la información: La clave para lograr el éxito en la era digital

En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, la multinacional francesa destaca las bondades de su tecnología para resguardar la infraestructura crítica de ataques en línea.
Jueves, Noviembre 28, 2024

Faltan pocos días para conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, una ocasión para recordarle a usuarios, empresas y canales la importancia de cuidar sus activos digitales. 

Dado que en la actualidad, las compañías buscan articularse a nuevos mercados globales, cada vez es más recurrente que diferentes industrias migren al uso de información híbrida, centralizada, centros de datos, sistemas en nube y software especializado que brinde información inmediata ante cualquier situación que se presente. 

Los ataques cibernéticos y el robo de información en línea han aumentado en simultáneo con el auge de la digitalización, transformación digital e implementación de nuevas tecnologías. Tan solo en el transcurso del año 2024, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, ha reportado más de 20.000 millones de ataques cibernéticos. Ante este panorama, ¿cómo proteger los activos más importantes de una compañía?

La plataforma EcoStruxure IT Expert de Schneider Electric se ha convertido en el aliado estratégico para tomadores de decisiones, directores de departamento TI y operativos de tecnología porque permite articular una amplia gama de productos IoT a una arquitectura sólida que no sólo comparte información, sino que también cuenta con un software que blinda la información de manipulación de terceros. 

De acuerdo con Juan Mejía, Senior Software Sales Manager del área Secure Power de Schneider Electric, “en esta fecha internacional queremos resaltar la importancia de implementar soluciones ágiles y seguras que le permitan a las empresas estar en el punto de crecimiento más óptimo. Contamos con EcoStruxure IT Expert que es capaz de monitorear diferentes tipos de inventario, administrar dispositivos, implementar metodologías de firewall y blindar con diferentes capas de seguridad la información de terceros”. 

Schneider Electric recibió en 2024 el más alto galardón en ciberseguridad

La migración a la nube ha llevado a que un sin número de industrias migren de infraestructuras físicas a estructuras que convergen con servidores en diferentes partes del mundo que recopilan información y ejecutan comandos en tiempo real. Ante tal realidad, se hace necesario resguardar la información en línea de malware, spyware, phishing e ransomware.

Las investigaciones dentro de Schneider Electric han permitido que la compañía se consolide en el mercado como una de las empresas más relevantes en este sector, por su amplio portafolio de servicios y por contar con soluciones inmediatas que pueden salvaguardar los activos de las empresas, disminuyendo el consumo de energía y presentando innovaciones que se ajustan a los requerimientos de los mercados. 


Este año la empresa TÜV Rheinland reconoció a la multinacional francesa por sus altos estándares de ciberseguridad en la plataforma Network Management Card 3 (NMC3), anclada a EcoStruxure IT. De acuerdo con las conclusiones de las pruebas, la tecnología de Schneider Electric dota de notables capas de seguridad a centros de datos y entornos TI que, incluso, son compatibles con el certificado ISASecure Secure Development Lifecicle Assurance

“Ante un panorama cada vez más retador, las compañías buscan soluciones ágiles, confiables y sostenibles que les permita estar más cerca de sus objetivos empresariales. De acuerdo con el Barómetro de Riesgos de Allianz 2024,  los CEO’s y los CISO’s se preocupan cada vez más por incidentes cibernéticos y desde Schneider Electric ofrecemos soluciones como EcoStruxure IT y NMC3 que nos permiten estar en la vanguardia de la protección de ecosistemas IT y centros de datos” precisó el experto Juan Mejía.

Para Schneider Electric resulta indispensable salvaguardar la información y los equipos de alta demanda de energía que están en el centro de las operaciones modernas, ofreciendo tecnología que les permite recibir información en tiempo real para actuar, planificar y asegurar la operación ininterrumpida.