
Negocios
TCS abre oficina regional impulsada por IA y proyecta 5.000 empleos en dos años
Tata Consultancy Services inauguró en Ciudad de México una oficina impulsada por IA para acelerar la transformación digital y generar 5.000 empleos en la región.
Martes, Septiembre 2, 2025
El gigante tecnológico indio Tata Consultancy Services (TCS) anunció la apertura de una nueva oficina regional en Ciudad de México, diseñada para potenciar la transformación digital en Latinoamérica con soluciones de ciberseguridad, nube, IoT, aplicaciones y operaciones de negocio cognitivas .
La compañía proyecta que este centro genere más de 5.000 empleos en los próximos dos años, fortaleciendo la capacidad de la región para competir en el mercado global de innovación tecnológica .
“Esta nueva oficina, ubicada en la Ciudad de México, representa nuestro compromiso de seguir ampliando la red de innovación en Latinoamérica, fomentando el talento regional y potenciando la colaboración con empresas e instituciones en todo el continente”, afirmó Marcelo Wurmann, CEO para Latinoamérica de TCS .
Latinoamérica, polo de innovación digital
En los últimos años, Latinoamérica se consolidó como un mercado clave para las empresas globales de servicios de TI. TCS identificó a la región como estratégica para su modelo de nearshoring, que permite acercar operaciones a clientes internacionales con beneficios en costos, eficiencia y cadenas de suministro .
Actualmente, TCS tiene presencia en más de 17 ciudades de 9 países de la región, atendiendo a más de 400 clientes. Con esta expansión, busca fortalecer alianzas con los sectores público, privado y académico para desarrollar el capital humano que demanda la industria .
“Latinoamérica ha demostrado tener las condiciones ideales para posicionarse como el aliado ideal en consultoría de negocios y TI. Queremos seguir impulsando el talento regional a través de la colaboración y la formación en habilidades técnicas que serán cruciales en el futuro”, agregó Wurmann .
Una apuesta a largo plazo
La inauguración de esta oficina se suma a la trayectoria de TCS como socio de transformación digital de grandes empresas globales.
Con más de 607.000 consultores en 55 países y ingresos de US$30.000 millones en 2025, la compañía combina su herencia en innovación con un enfoque en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial .