Actualidad

Torre Atrio: la más sostenible en América Latina

Con la intención de ahorrar energía y frenar la emisión de gases de efecto invernadero, este tipo de infraestructuras ha cambiado la forma en la que los ciudadanos habitan el territorio.
Miércoles, Noviembre 1, 2023

La Torre Atrio en el centro de Bogotá se convirtió en uno de los edificios más modernos y sostenibles en América Latina

¿Por qué se considera el más sostenible? 

El edificio cuenta con certificación LEED Gold (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema que reconoce las mejores prácticas y estrategias para el cuidado del medio ambiente, desde el diseño y la construcción de edificaciones sostenibles.

En un mundo empresarial en constante evolución, la apuesta por la sostenibilidad no solo se ha convertido en una necesidad moral, sino en un motor de progreso y éxito para las organizaciones.

 La elección de un edificio sostenible, lejos de ser una simple tendencia, representa un impacto profundo en la reducción de los efectos ambientales, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas de responsabilidad corporativa, bienestar y productividad de los empleados y representa una inversión para el futuro en términos de ahorro y éxito financiero.

“Los edificios sostenibles son una inversión inteligente para las empresas que buscan mejorar la productividad y el bienestar de sus empleados, y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Podemos asegurar que una edificación de estas características logran impactos significativos. En la Torre Norte de Atrio, por ejemplo, hay un ahorro del 15% en energía, 40% en agua, 65% en agua para riego, entre otros recursos”, asegura Tomás Huertas, gerente de la Torre Norte de Atrio, edificio de oficinas más importante del país con certificación LEED Gold.

Otro aspecto innovador de la Torre Atrio y de gran impacto para el desarrollo de Bogotá es el espacio abierto al público. De los 16.000 metros cuadrados que conforman la superficie, 10.000 podrán ser transitados por las personas que recorren el sector diariamente, generando mayor movilidad y conectividad entre el norte y sur de la ciudad.

Las edificaciones sostenibles que hacen un uso eficiente de los recursos (energía, agua, materiales) a lo largo de su ciclo de vida, aporta a la mitigación y adaptación al cambio climático, genera mayor valor a sus propietarios y, sobre todo, tiene un efecto positivo en la salud, bienestar y felicidad de las personas.

Tal vez te has perdido