Actualidad

Xiaomi: Redescubriendo Colombia

Una de las marcas chinas más importantes del mercado tecnológico presentó una clase magistral para conocer el país por medio de fotografías. Le contamos todos los detalles.
Jueves, Octubre 19, 2023

Colombia, el país del realismo mágico, es conocido por su  riqueza cultural, por su ancestralidad y biodiversidad. Por ello, Xiaomi, en el marco de su iniciativa global Xiaomi Master Class, presenta “Redescubriendo Colombia de viaje con Xiaomi 13T”.

¿Quién es César David Martínez? 

Este proyecto liderado por César David Martínez capturó la esencia de espacios, costumbres y herencias que nos definen como país, siempre acompañado por el nuevo Xiaomi 13T. Con una impresionante carrera de 27 años en producción fotográfica, Cesar ha publicado 46 libros de fotografía, obtenido 44 premios nacionales e internacionales, y realizado 177 expediciones y viajes fotográficos en los 32 departamentos de Colombia y 15 países.

¿Dónde comenzó el recorrido?

El recorrido comenzó en la mágica Santa Marta, perla del Caribe, donde exploró comunidades de la Sierra Nevada, visitó a los pescadores de Taganga y recorrió la Marina de la ciudad, creando retratos cotidianos y ancestrales vívidos de las comunidades.

Este paso tuvo como invitado especial al fotógrafo Miguel Varona, que también experimentó lo mejor del potencial de los potentes lentes del Xiaomi 13T.

A su turno, en la Sucursal del Cielo, la salsa, ese movimiento apasionado y sin freno, pudo ser capturado en su máxima expresión con el Xiaomi 13T. Asimismo, a través de sus calles y parajes más representativos, retrató rostros de personas que, en sus claroscuros, guardan los secretos del tiempo.

Ahí, César, de la mano con la fotógrafa Juliana Restrepo, documentó momentos sonoros, enérgicos y vibrantes.

Pero la aventura de descubrimiento no acabaría ahí. Una parada más en la zona de los Andes esperaba los lentes del Xiaomi 13T a manos de César, donde Guatavita, Sesquilé y Usaquén en Bogotá, evidenciaron que el verdadero tesoro no estaba en un pueblo de calles y techos de oro, sino en las personas que dejaron enseñanzas, ejemplos, sonrisas y conexiones para el futuro.