Negocios
Cinco empresas tecnológicas que no sobrevivieron en Colombia
El ejemplo más reciente en Colombia es OLX, cuya plataforma operaba en el mercado de compraventas.
Martes, Julio 18, 2023
No es ninguna novedad que la industria de la tecnología es de naturaleza volátil, experimentando cambios rápidos, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, lo cual ha llevado a que muchas empresas que antes eran reconocidas hayan cerrado operaciones.
El ejemplo más reciente en Colombia es OLX. Esta plataforma, que operaba en el mercado de compraventas, similar a Mercado Libre, cesó sus operaciones en nuestro país, manteniendo solo su actividad en Europa. En los últimos meses, esta página estaba centrada principalmente en la venta de automóviles en el país. Desafortunadamente, la industria automotriz ha sido una de las más afectadas recientemente.
Sin embargo, OLX no es la única tecnológica que se ha ido de Colombia. En el último año, diversas empresas que ofrecían varios servicios a través de plataformas o aplicaciones han cesado sus operaciones en el país.
Aquí están algunos ejemplos de empresas de tecnología que intentaron resistir, pero finalmente desaparecieron en el país:
- OLX: Originaria de los Países Bajos, se fundó en 2006, inició operaciones en Colombia en 2015 y abandonó el país en 2023.
- Ifood: Surgió en Brasil en 2011, entró al mercado colombiano en 2014 y se retiró en 2022.
- Domicilios.com: Se creó en Colombia en 2015 y se unió a Ifood en 2021.
- Jokr: Fundada en México en 2021, se expandió a Colombia en el mismo año y finalmente se retiró en 2022.
- Beat: Surgió en Grecia en 2011, llegó a Colombia en 2015 y se retiró en 2022.