Innovación

¿Cómo crear tu dominio ideal en GoDaddy con ayuda de la Inteligencia Artificial?

Cada vez son más los emprendedores que quieren comenzar un negocio online, por lo que la necesidad de una página web aumenta
Jueves, Mayo 16, 2024

El comercio electrónico se hace cada vez más fuerte, así como la tendencia de operar importantes negocios desde una página web y no necesariamente con un local físico. Además de economizar costos o dinamizar los procesos, lo anterior también ayuda a que la marca tenga un sello de innovación en sus acciones. GoDaddy ha aparecido como un aliado eficaz. 

También podría interesarle: Resumen del Google I/O 2024: Gemini, joya de la corona

Sin embargo, para muchos emprendedores puede representar todo un desafío el tener que abrir un sitio online, debido a que es un proceso que exige creatividad y otras competencias del mundo digital, que para algunos pueden resultar como una tarea extenuante. 

En ese sentido, la plataforma mencionada ofrece un apoyo con inteligencia artificial para aquellos que quieran facilitar el procedimiento. 

¿Cómo recibir un dominio generado por IA en GoDaddy?

"Comprar un nombre de dominio es el primer paso para establecer una presencia en línea exitosa, ya sea que quieras crear un sitio web personal o lanzar un negocio nuevo. Nuestra herramienta de búsqueda hace que sea muy sencillo buscar, registrar y comprar un dominio. Con tecnología de IA, nuestra herramienta te informará si el dominio que quieres está disponible y te mostrará otros nombres de dominios que podrían gustarte lo mismo que ese (o más). Para comenzar con la búsqueda de nombres de dominio y su registro, sigue estos pasos", se lee en GoDaddy. 

En otros asuntos: Softtek está revolucionando la moda con IA, conozca sus tendencias

Para recibir sugerencias, bastará con seguir los siguientes pasos

  1. Escribe tu dominio o tu idea en nuestra barra de búsqueda de dominios y mira las sugerencias.
  2. Busca dominios fáciles de recordar, es decir, que sean cortos y no tengan números ni guiones.
  3. Elige una extensión de nombre de dominio (la parte al final del nombre de dominio, como .net, .org, .com, .ai u otros gTLD disponibles).
  4. Registra errores de ortografía y más de una extensión de dominio para proteger el nombre de tu marca.
  5. Selecciona un dominio (o varios), agrégalo a tu carrito y realiza el pago.
  6. Configura la renovación automática para evitar que venza tu dominio.

 

Tal vez te has perdido