Actualidad
¿Cuáles son los alimentos que más consumen los colombianos?
LookApp, firma encargada en el comportamiento de los consumidores, realizó la lista de aquellos productos que los colombianos consideran imprescindibles
Miércoles, Junio 5, 2024
La firma LookApp encarga de revisar el consumo, estudió el comportamiento de las personas en Colombia en cuanto a los alimentos que más compran en supermercados o plazas, no solamente haciendo un radar de la dieta que llevan a cabo, sino también de la relación entre el precio de los productos y su adquisición, más cuando se trata de alimentos.
También podría interesarle: Dos ciudades colombianas entre las 20 de América con más eventos y convenciones
“El estudio abarcó a 400 personas mayores de 18 años de diferentes niveles socioeconómicos en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla”, indicó la firma.
Como resultado, se descubrió que en el primer lugar se encuentra el huevo. El 85% de los encuestados consideró que se trata de un imprescindible en la canasta familiar. Asimismo, le sigue el arroz con el 84% y el pollo con el 67%, compartiendo el mismo porcentaje que la papa.
En el listado también se encuentran los granos (64%), las frutas y lácteos (62%), los vegetales (61%), el plátano (54%) y el pan (52%).
Los datos corresponden a la recolección de los mismos hecha durante el primer semestre de 2024 por el organismo sin ánimo de lucro.
Los colombianos también notaron alzas en el precio de los alimentos
Asimismo, en el análisis también se hizo hincapié en aquellos productos sobre los cuales la población notó un mayor incremento en los precios, lo cual impactó en las cuentas generales para la mayoría de hogares. En el primer lugar está el huevo (39%), seguido de la papa (24%) y el plátano (18%), completando el podio.
En otros asuntos: ¿Qué son las FinOps y por qué son importantes para las compañías?
“La encuesta revela una clara percepción negativa sobre la inflación y su impacto en el poder adquisitivo de los colombianos. La mayoría ha notado un aumento significativo en los precios de los productos esenciales y han tenido que ajustar sus hábitos de consumo para adaptarse a esta realidad económica. Estas cifras reflejan la urgencia de políticas efectivas para mitigar la inflación y mejorar las condiciones de vida en el país”, resaltó la firma.