Negocios
Ellos son los nuevos directores generales de Wärtsilä en Colombia y Perú
Wärtsilä, compañía del sector energético, presentó a Roberto Lares (en la foto) como director en Colombia y a Gonzalo Granda como cabeza de la organización en Perú.
Viernes, Febrero 23, 2024
La empresa de energía Wärtsilä tiene un sólido historial en Colombia: entrega 500 MW de capacidad instalada a empresas de servicios públicos, consumidores industriales y operaciones mineras durante 30 años. En Perú, esta compañía ha entregado 223 MW de capacidad instalada principalmente a compañías de servicios públicos, durante más de 35 años de presencia.
Director general de Wärtsilä en Colombia
Roberto Lares, quien se unió a Wärtsilä en 2022, asume el cargo de Director General en Colombia. Con más de 23 años de experiencia en ventas y desarrollo de proyectos dentro de la industria energética en las regiones andina, de Centroamérica y el Caribe, este ejecutivo aportará una gran experiencia a su nueva posición.
Lares tiene estudios de posgrado en negocios y administración y una licenciatura en ingeniería mecánica. "Me siento honrado de liderar Wärtsilä Colombia y espero impulsar la excelencia en la industria energética en este mercado estratégico", afirma.
Director general de Wärtsilä en Perú
Gonzalo Granda, miembro del equipo de Wärtsilä desde 2003, ha sido nombrado Director General de Wärtsilä Perú. Este ejecutivo tiene posgrado en ventas y marketing, una maestría en administración de energía y una licenciatura en ingeniería mecánica, Gonzalo aportará un amplio conocimiento a su rol.
También mantendrá su posición actual como Director General de Wärtsilä Ecuador. Gonzalo Granda expresó su entusiasmo con el nombramiento: "Me siento privilegiado de liderar nuestro equipo en este mercado clave y continuar proporcionando soluciones de vanguardia en el sector energético".
¿A qué se dedica Wärtsilä?
Wärtsilä es un ofrece a nivel mundial tecnologías innovadoras y soluciones de ciclo de vida para los mercados marino y energético. Uno de sus pilares es la innovación en tecnología sostenible y servicios para ayudar a los clientes a mejorar continuamente su rendimiento ambiental y económico.
Actualmente tiene 17.800 profesionales en más de 280 ubicaciones en 79 países, buscando la transformación de la descarbonización de las industrias en todo el mundo. En 2023, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 6.0 mil millones de euros y está listada en Nasdaq Helsinki.