Actualidad

Estas son las diseñadoras colombianas que lanzaron colección inspirada en Rigoberto Urán

La colección, que estará disponible en todas las tiendas del ciclista bajo el eslogan de “Pa’lante mijitos” se compondrá de camisetas y hoodies limitados e inspirados en la vida de Urán.
Martes, Mayo 7, 2024

María Carolina Gutiérrez y María Paula Ramón, fundadoras y socias de la marca colombiana Domenica anunciaron el lanzamiento de “Pa lante mijitos”, una colección inspirada en la vida del ciclista Rigoberto Urán.

“Llegamos a Rigo de una manera muy chistosa, queríamos literalmente que él nos conociera y fuimos a su tienda de la 122, aquí en Bogotá. Hicimos un Tik Tok con toda nuestra energía y esta red hizo su magia”. Así comienza María Paula Ramón una de las fundadoras de la marca Domenica el relato de cómo las jóvenes de 26 años lograron ser las diseñadoras y productoras de la nueva línea de ropa inspirada en los capítulos de la novela que narra la vida del ciclista colombiano.

Tambien podría interesarle: Buscando un regalo para mamá? Oppo le recomienda (revistaclevel.com) 

Y es que una vez tuvieron el aval de Urán, las empresarias descubrieron que mucha gente se sentía inspirada por la vida del ciclista, ahí fue donde encontraron la inspiración para hacer los diseños y decidieron destacar aspectos claves de su vida que se encuentran plasmados en camisetas y hoodies. 

Para las jóvenes empresarias tener esta colaboración con GO RIGO GO, es una exigencia muy importante porque hay que cuidar cada detalle y más cuando lo que buscan es seguir generando empleo y hacer empresa en Colombia. Además, perfilan un crecimiento exponencial con DOMENICA y llegar a otro nivel.

¿Cómo nace Domenica en Colombia?

María Paula Ramón y María Carolina Gutiérrez, administradoras de 26 años, encontraron en un gusto personal, los buzos tipo ‘hoodies’, de capucha y bolsillos, su proyecto de vida y de negocio.

A los 19 años, siendo estudiantes del Cesa tuvieron la idea de importar un lote pequeño de estos buzos para venderles a sus familiares, como un ingreso extra para sus propios gastos. Gracias al éxito de la primera venta decidieron fabricarlos localmente, con una propuesta de calidad, con materiales, producción y mano de obra 100% colombiana. 

Su inversión inicial para convertir a DOMENICA en una empresa fue de 3 millones de pesos, 1.5 millones cada una. Desde entonces, nunca más tuvieron que invertir dinero de su bolsillo, pues las ventas han sido tales que su operación se sostiene sola.

“Comenzamos a crear procesos, a capacitar personas y eso es lo que hoy en día nos da tranquilidad y libertad para buscar nuevas oportunidades. Hoy estamos recogiendo los frutos de mucho esfuerzo porque es muy gratificante ver que nos buscan empresas nacionales, internacionales y artistas de talla mundial para hacer ‘merch’. Ahí nos dimos cuenta de la importancia de hacer marca. Al final, la marca es lo que pesa”. Afirmó Gutiérrez.