Negocios
Hertz venderá un tercio de su flota eléctrica para reemplazarla por autos a gasolina
Las ventas de la marca, que integran una flota de 20.000 vehículos eléctricos, comenzaron el mes pasado y se espera que continúen hasta el transcurso de 2024.
Viernes, Enero 12, 2024
La reconocida compañía de alquiler de coches, Hertz, ha emitido un anuncio detallando su intención de vender un tercio de su flota de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Cita el motivo principal de esta decisión a la insuficiente demanda de este tipo de vehículos, y prevé alternar sus inversiones hacia autos que funcionan con gasolina.
Las ventas de la marca, que integran una flota de 20.000 vehículos eléctricos, comenzaron el mes pasado y se espera que continúen hasta el transcurso de 2024. Según informó la compañía, se registrará un cargo no monetario de US$245 millones (aproximadamente 223,8 millones de euros) en sus resultados del cuarto trimestre. Este cargo está relacionado con el gasto incremental de la depreciación neta.
Como resultado de estos cambios, las acciones de la compañía cayeron un 5,5% a US$8,83 en la mañana de Nueva York. Este retroceso se suma a la caída del 32% que sufrieron sus títulos a lo largo del 2023.
Hertz ha confirmado que parte de las ganancias provenientes de la venta de los vehículos eléctricos se utilizará para la adquisición de automóviles a gasolina, en un intento por revitalizar la demanda y ofrecer opciones más flexibles a los clientes.