Negocios

Jetsmart expande su conectividad en América del Sur

La aerolínea anunció nuevas rutas de conexión para aquellos viajeros que deseen viajar desde Cartagena a Perú, desde Cali a Argentina y Chile o desde Medellín a estos mismos destinos.
Jueves, Enero 11, 2024

Jetsmart, la aerolínea de bajo costo, acaba de anunciar nuevas rutas de conexión para aquellos viajeros que deseen viajar desde Cartagena a Perú, desde Cali a Argentina y Chile o desde Medellín a estos mismos destinos. Las nuevas rutas forman parte de la estrategia de Jetsmart para expandir la conectividad de Colombia con Sudamérica.

Los pasajeros que viajen desde Cali contarán con dos alternativas para llegar a Buenos Aires: el vuelo pasa por Santiago de Chile, que es una de las rutas directas de Jetsmart en Colombia. El viaje se realiza conectando desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (también conocido como Aeropuerto Internacional de Santiago) con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o con el Aeroparque Jorge Newbery, ambos ubicados en la capital argentina.

Además del vuelo directo a Santiago, los pasajeros podrán conectar con ciudades chilenas como Concepción, Calama, Iquique, La Serena en el Valle del Elqui, Puerto Montt en la región de Los Lagos y Temuco en La Araucanía.

Los viajeros que partan de Medellín con destino a Santiago de Chile, utilizando uno de los cinco vuelos semanales (tres directos y dos en conexión con Lima), tendrán la posibilidad de conectar con Buenos Aires.

En otro ángulo, aquellos que decidan partir de Cartagena con destino a Lima, Perú, tendrán la opción de conectar con la ciudad de Arequipa, gracias al vuelo directo Cartagena-Lima con una frecuencia de tres veces por semana.

Jetsmart además destacó que dentro de su oferta tarifaria, los viajeros podrán seleccionar entre tarifas básicas, estándares y premium. La principal diferencia entre estas se encuentra en el equipaje permitido: en la tarifa básica se incluye un equipaje personal, en la estándar una maleta de 10 kilos en cabina, y con la tarifa premium se permite una maleta de 23 kilos en bodega.

Este anuncio sigue la noticia de que Avianca, otra aerolínea líder en la región, retomará la ruta directa Bogotá-Caracas a partir del 1º de febrero de 2024.