Innovación

La labor de “enamorar” a los profesionales TIC

Las empresas del sector tecnológico se enfrentan a un reto muy importante para retener los prefesionales TIC: esto implica adecuar los trabajos a ambientes amigables, colaborativos y estables.
Martes, Marzo 26, 2024

Más allá del ámbito tecnológico, esto se ha convertido en una corriente sólida, especialmente entre los jóvenes trabajadores, impulsando la modernización tanto de las empresas como de los profesionales en todas las edades y sectores.

Para la empresa Connect, esto ha sido una de sus piedras angulares. Esta compañía afirma que en los 12 años que lleva operando, dos de ellos en Colombia, ya ha logrado reunir a alrededor de 650 colaboradores (280 en el país).

¿Cómo motivar a los trabajadores?

La compañía expresa que lidera un proyecto donde cualquier persona puede reconocer y premiar a sus compañeros a través de programas como Connect Coins, independientemente de su función. No se trata solo del salario, sino también de beneficios como un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de tener un viernes libre cada 15 días, lo que contribuye a aumentar la productividad.

"Trabajamos constantemente para liderar la creación de entornos laborales empáticos y colaborativos, con un enfoque innovador y disruptivo que nos hace atractivos para los trabajadores jóvenes en busca de oportunidades de crecimiento y desarrollo", afirma Andrea Satizábal, Gerente de Desarrollo Humano para Colombia de Connect.

Otro de los factores determinantes es la confianza. De acuerdo con la compañía, se ha demostrado que su implementación puede llevar a un crecimiento diez veces mayor y alcanzar un éxito excepcional, gracias a la alta confianza depositada en los profesionales TIC.

"Las personas que trabajan en Connect tienen la oportunidad de aprender de sus errores y crecer dentro de la organización, lo que genera un compromiso constante y un esfuerzo por alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Esto hace que cada colaborador valore la confianza y el compromiso de la empresa", agrega Sheilla Contreras, Head regional de Desarrollo Humano.

Esta mentalidad de startup, centrada en la innovación y la flexibilidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, diferencia a las empresas que la adoptan y aceptan el desafío de cuestionar las formas tradicionales de hacer las cosas y encontrar soluciones innovadoras.