Negocios

Las ‘fintech’ que le permiten salir de dudas

La industria financiera se une con el sector tecnológico para presentar una nueva forma de interactuar con los servicios financieros.
Lunes, Diciembre 5, 2022

La nueva alianza entre Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y la empresa mexicana Resuelve tu Deuda permitirá que usuarios puedan acceder a diferentes servicios financieros y a tener la posibilidad de pagar deudas por medio de tecnología facial.

Los bancos colombianos incursionaron en el mercado de las fintec por medio de SoyYo, un aplicativo que le permite al usuario crear una identidad digital y acceder, por medio de ésta,  a un universo de servicios financieros. La nueva alianza permitirá unificar procesos,  por medio de SoyYo, para recuperar la vida crediticia de los usuarios por medio de planes de pago y de negociaciones con entidades financieras. 

Estamos en una coyuntura local de incertidumbre que coincide con un entorno mundial fragmentado, en donde las tasas de interés han aumentado. En todo el mundo, y particularmente en Colombia, el acceso al crédito se ha vuelto más costoso, pero al mismo tiempo se ha observado recientemente un aumento en la colocación de tarjetas de crédito, cupos y créditos de libre inversión” comenta Santiago Aldana, presidente de SoyYo.

Resuelve tu Deuda, es una empresa reparadora que tiene presencia en diferentes países, con más de ocho años de trayectoria. Al momento, la compañía asegura que ha asesorado a más de 300.000 clientes con diferentes tipos de deudas. Razón por la cual, presentan diferentes formas de pago. 

El 2022 ha sido un año en donde más y más clientes llegan al programa de reparación de crédito con la ilusión de poder saldar esas deudas que adquirieron, en ocasiones por el aumento de los intereses que los llevó a perder el control de sus finanzas. En lo que va del año hemos tenido en el país a más de 16 mil clientes los cuales suman más de 475 mil millones de pesos en deudas. ”, confirmó Camilo Quiñones, gerente general de Resuelve tu Deuda.

La compañía afirma que ha atendido a más de 16.000 clientes y ha recuperado más de $COP 80.000 millones de pesos.