Negocios

Martin Hofmann de Axity: Liderando la carrera digital en América Latina

La digitalización no es una carrera solitaria, sino un maratón de colaboración y liderazgo.
Miércoles, Noviembre 22, 2023

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, las empresas se encuentran en una carrera constante por integrar las últimas tecnologías a sus modelos de negocio. La transformación digital ya no es una opción sino una necesidad para mantenerse competitivos y relevantes. En este contexto, conversamos con Martin Hofmann, Managing Director Sudamérica de Axity, una compañía que ha emergido como un líder en integración tecnológica en América Latina.

¿Qué es Axity y su trayectoria en el mercado?

Martín Hofmann: Axity nació en 2017, fruto de la fusión de varias empresas líderes en Chile, Colombia y México. Nuestro objetivo es ser un gran integrador latino para apoyar a nuestros clientes en su transformación digital y convertir la tecnología de la información en valor.

¿Cuál es la presencia actual de Axity en Latinoamérica?

Martin Hofmann: Nuestros principales hubs están en México, Colombia y Chile, pero también atendemos a clientes significativos en Centroamérica y Perú, incluso con presencia en Argentina.

¿Cómo apoya Axity a las empresas en sus procesos de transformación digital?

Martin Hofmann: Nos enfocamos en identificar casos de negocio que aporten valor y en base a eso, empleamos la tecnología existente para transformar y agregar valor a nuestros clientes. Esto puede incluir la optimización de operaciones con la nube y la automatización, así como la explotación de datos para conocer mejor a los clientes, utilizando inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas.

¿Puede darnos ejemplos de cómo la integración digital se aplica en sectores específicos?

Martin Hofmann: Un ejemplo claro es en manufactura. Utilizamos IoT y análisis avanzado para optimizar procesos de fabricación, pasando de mantenimientos programados a un modelo predictivo que evita paradas y maximiza la producción.

¿Cómo ve Axity la evolución de la tecnología en Latinoamérica?

Martin Hofmann: Aunque somos una región emergente, hemos adoptado rápidamente tecnologías probadas, especialmente en la nube y en la analítica. Sin embargo, aún hay desafíos en la operativa eficiente y en la implementación de inteligencia artificial en operaciones.

¿Qué proyecciones tiene Axity para los próximos años?

Martin Hofmann: Hemos tenido un crecimiento significativo, con un 30% en Colombia en los últimos años y esperamos continuar esa tendencia. Además, estamos en proceso de expandirnos a Estados Unidos y fortalecer nuestra presencia en México, Colombia y Chile.

¿Cómo definiría la cultura corporativa de Axity?

Martin Hofmann: Nuestra cultura se centra en la transformación, en ser los mejor valorados por nuestros clientes y en vivir con pasión. Estos valores, junto con un enfoque centrado en el cliente, nos diferencian en el mercado.

¿Qué habilidades busca Axity en sus profesionales?

Martin Hofmann: Buscamos personas con ganas de aprender y crecer, proactivas y apasionadas por servir a nuestros clientes. La capacidad de adaptación y la pasión son claves en nuestro equipo.

¿Podría hablarnos de los partners más importantes de Axity?

Martin Hofmann: Tenemos alianzas estratégicas con Cisco, Palo Alto, y los tres grandes hyperscalers: GCP, AWS y Microsoft. También estamos expandiendo nuestra colaboración con BMC y SAP.