Actualidad

Más de 170 empresas apoyan elecciones de Consejos de Juventud

La Registraduría y el sector empresarial impulsan la participación juvenil en los Consejos de Juventud, ofreciendo beneficios a quienes ejerzan su voto.
Sábado, Octubre 18, 2025

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que más de 170 empresas en Colombia ofrecerán descuentos y beneficios a los jóvenes que participen en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se celebran este 19 de octubre. El objetivo es fortalecer la participación democrática y reducir la abstención electoral entre jóvenes de 14 a 28 años.

Según el organismo, compañías como Mundo Aventura, Sándwich Qbano y Cinemas Royal Films se sumaron a la iniciativa, incentivando el voto mediante beneficios en productos y servicios.

“Agradecemos a los empresarios del país por creer en nuestros jóvenes y promover su participación. Su apoyo es determinante para que más jóvenes salgan a votar y se fortalezcan los mecanismos de participación democrática”, afirmó Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil.

Incentivos empresariales para promover el voto joven

Los descuentos estarán disponibles en restaurantes, tiendas de ropa, parques de diversiones, cines y establecimientos deportivos a nivel nacional. La alianza entre la Registraduría y el sector privado busca reconocer a los jóvenes que ejerzan su derecho al voto presentando su certificado electoral.

Además, la Registraduría recordó que los votantes pueden consultar su puesto de votación a través de la aplicación “A Votar”, disponible en Google Play y App Store, o en el sitio web https://eleccionesjuventudes.registraduria.gov.co.

Participación y democracia juvenil

La estrategia refuerza el compromiso institucional por ampliar la participación política de los jóvenes e incentivar el liderazgo ciudadano desde los Consejos de Juventud, órganos que representan a esta población en todo el territorio nacional.

Para la Registraduría, esta alianza entre el sector público y privado marca un paso importante hacia una democracia más participativa, inclusiva y moderna, que reconoce el papel decisivo de las nuevas generaciones en la construcción del país.

Tal vez te has perdido