
Precios del Brent caerán a USD 50 en 2026, según la EIA
El pronóstico de la EIA anticipa una fuerte caída del crudo Brent, que pasará de USD 68 por barril en agosto de 2025 a USD 50 a comienzos de 2026.
Lunes, Septiembre 15, 2025
El precio del crudo Brent registrará una marcada tendencia a la baja en los próximos meses, de acuerdo con la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés). Según el reporte, el barril pasará de un promedio de USD 68 en agosto de 2025 a USD 59 en el cuarto trimestre del año, para descender hasta rondar los USD 50 a comienzos de 2026.
Caída explicada por inventarios y producción global
El ajuste responde a un fuerte aumento de inventarios internacionales y al incremento de la producción de la OPEP+ y otros productores, lo que está generando presión a la baja en el mercado.
En este contexto, se prevé que los precios bajos en 2026 obliguen a un recorte de la oferta. La EIA estima que el Brent promediará USD 51 por barril en 2026.
Diferencia entre WTI y Brent
La EIA publica habitualmente su proyección sobre el West Texas Intermediate (WTI), referencia estadounidense. Sin embargo, el ajuste reportado también impacta al Brent, marcador global usado en la mayoría de contratos internacionales de crudo.
La gráfica compartida por la agencia corresponde al WTI, aunque la tendencia proyectada es similar para ambas referencias: una fuerte caída de precios en los próximos 12 meses.