Actualidad
¿Qué tiene que ver ahora Bancolombia con la construcción del Metro de Bogotá?
La entidad financiera logró dar un importante respaldo que beneficiará al progreso de las obras de la primera línea del nuevo sistema de transporte
Miércoles, Abril 24, 2024
A fin de hacer avanzar las obras del Metro de Bogotá, el cual lleva varios años sin ejecutarse a pesar de los planes, se logró una estructura financiera para cubrir por lo menos $6 billones de pesos en costos.
También podría interesarle: Cayó tasa de interés para viviendas VIS en Colombia: Conoza los 10 bancos con menores porcentajes
A través del dinero obtenido, se espera destinar los recursos para continuar con las labores de construcción en la primera línea, los cuales hasta el momento se encuentran en el 30% físico, generando más de 17.000 empleos y con una inversión recalculada ahora en $13.8 billones.
La estructuración fue apoyada por la Fiduciaria de Bancolombia, ofreciendo un crédito sindicado por $1.2 billones con el sistema financiero local, mientras que de la banca internacional se recibirán $230 millones de dólares.
¿Cómo ayudará Bancolombia en el progreso del Metro de Bogotá?
“Promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos es posible si nuestro acompañamiento va en línea con las necesidades del país. Lograr la estructura financiera de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con el liderazgo de Fiduciaria Bancolombia, materializa nuestra intención de construir ciudades y comunidades sostenibles, al tiempo que fortalecemos el tejido productivo, dado el impacto que esta obra genera en materia de empleo, dinamismo económico y para sus usuarios finales en el futuro, entre otros", expresó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.
En otros asuntos: Schneider Electric anunció a Andrés Díaz como director del segmento Mobiliy en Suramérica
De esta manera, Bancolombia sigue ratificando su compromiso en causas que beneficien a la sociedad. Incluso, esta acción se suma a la noticia que la tasa de interés para viviendas VIS en esa entidad se había reducido del 17.1% al 12%, estando en el top 10 de las más bajas del país.