Actualidad

¿Quiénes son los dueños de Emirates, la aerolínea que Avianca no quiere que entre al país?

La compañía árabe anuncio su ingreso operacional a Colombia con una ruta que conecte a Bogotá con Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Lunes, Febrero 19, 2024

Hace solamente algunos días que Emirates Airlines, una de las aerolíneas más poderosas del mundo realizó una solicitud formal para entrar al mercado colombiano con el cubrimiento de una única ruta, la cual transportaría a los pasajeros de Bogotá a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. 

También podría interesarle: Nuevas motos de Auteco en Colombia, ¿cuáles son las novedades?

De acuerdo con la información proveída por la compañía asiática, los vuelos tendrían escala en Miami, Florida y serían operados en aviones del modelo Boeing 777-300ER, los cuales tienen una capacidad estimada de de 354 pasajeros, los cuales irían distribuidos en una configuración de tres clases. Además, cada uno de los turnos contaría con una disposición de carga de hasta 14 toneladas para equipajes u otros elementos.

A pesar que la información anterior pueda parecer una gran noticia para los viajeros en Colombia, la novedad no cayó tan bien en todos los sectores, mucho menos en la competencia que afrontar la empresa de Oriente Medio, principalmente en Avianca

Solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”, expresó la firma local de aviación en un comunicado. Asimismo, añadió que el público no debería “quedar con una mirada miope porque las fronteras están acabando”.

¿Quiénes están detrás de Emirates Airlines?

Ante toda la polémica suscitada en la industria aérea, apareció la duda en la audiencia nacional de quiénes son los dueños de esta empresa globalmente famosa que hoy por hoy tienen temblando a los gigantes de la región con sus planes de expansión. 

Pues Emirates Airlines es una subsidiaria de The Emirates Group, un holding internacional dedicado a los vuelos con sede en Dubái y que tiene más de 150 destinos en los seis continentes con ganancias que ya superan los 58 billones de dólares, superando los 105 mil empleados en todas sus unidades de negocio en el planeta. A su vez, este grupo es parte del Gobierno de Dubái, funcionando directamente supeditada por la Corporación de Inversiones de Dubái, que es un organismo del estado.

Fue fundado en 1985 por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, quien más allá de su poderío en terrenos empresariales, ha ocupado cargos públicos por sus nexos diplomáticos, especialmente con el sector privado. Es el presidente de la Autoridad Civil de Aviación de Dubái y es el canciller de la Universidad Británica en Dubái. Es parte del comité supremo fiscal de la ciudad, miembro de la junta directiva de la Compañía de Aeropuertos de Dubái y el segundo al mando del Comité Ejecutivo del territorio. 

Con 65 años, es uno de los hombres más poderosos del hemisferio oriental y del mundo entero. No obstante, decidió ceder la presidencia de la aerolínea al británico sir Tim Clark para poder ocuparse de otros asuntos al mismo tiempo, sin perder autoridad. 

Leer: Las marcas de celulares más distribuidas de Latinoamérica: Apple no lidera, ni es segundo

El inglés es un inglés de alta sociedad de pura cepa. Aunque nació en Aruba por el empleo de su padre, volvió a su cada para estudiar en Kent y después para servir como miembro de la Real Sociedad Aeronáutica, al servicio de la corona. También dirigió SriLankan Airlines.